Inicio » Cine » Equipo

Disney despide a James Gunn por vergonzosos tuits y lo deja sin “Guardianes de la galaxia 3”

Se trata de mensajes de hace más de 10 años, en donde el director bromeaba sobre violaciones y pedofilia.

Revuelo ha generado en el mundo del cine la noticia que dio a conocer Disney en las últimas horas: James Gunn fue despedido de la firma y con ello el director se quedó sin trabajar en “Guardianes de la galaxia 3”.

Se trata de un escándalo no menor y que nace luego de que salieran a la luz una serie de vergonzosos tuits de Gunn de hace más de 10 años.

Añejos, podrán decir algunos, pero lo cierto es que se trata de mensajes ofensivos en donde James Gunn bromeaba con la pedofilia y las violaciones. Haciendo alusión a partes del cuerpo y también a actitudes reprochables.

james-gunn-disney1

“Las actitudes ofensivas y mensajes descubiertos en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio por lo que hemos terminado nuestra relación laboral con él”, señaló Alan Horn, CEO de Walt Disney, en un comunicado.

¿De dónde nace esta polémica? Lo cierto es que los mensajes de Gunn siempre estuvieron en las redes sociales. El tema es que fueron reflotados por conservadores de Estados Unidos luego de que el director se declarase como contrario al Presidente Donald Trump.

Ya instalado en la palestra, Gunn emitió un comunicado en donde se excusa de la polémica y explica que en el pasado debió disculparse en reiteradas oportunidades por su humor, que hacía daño a las personas.

“Soy un hombre muy distinto al que era hace algunos años. Ahora trato de conducir mi trabajo en el amor y en la conexión y no tanto en la furia”, señaló el director que de todas maneras ha recibido una serie de críticas en las redes sociales.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X