Inicio » Cine »

¿Disney tendrá su primera princesa lesbiana? Fuerte polémica por trascendido

Las especulaciones sobre una posible princesa homosexual ha generado revuelo y distintas reacciones.

Guía de: Cine

Una princesa homosexual podría sumarse a la lista de heroínas de Disney. Si bien la especulación aún se mantiene en el terreno del rumor, algunas voces han dado a entender que la idea parece más cercana que años atrás. Y la polémica, claro, no se demorará en llegar.

¿Quién sería la primera princesa lesbiana de Disney?

Cuando se lanzó “Frozen”, muchos aseguraron que Elsa era la candidata y los rumores apuntan en esta dirección. La actriz y cantante Idina Menzel, encargada de darle voz a la princesa en la versión original de la película, se refirió al respecto al ser consultada por PrideSource y aseguró estar bastante sorprendida con la idea de que Disney lance al mercado un film con una princesa gay.

“No le puedo prometer a nadie que eso es lo que va a pasar. Yo solo trabajo para una gran compañía llamada Disney y estoy feliz de tener un papel y un trabajo. Pero, ¿estoy feliz de que se estén dando este tipo de conversaciones? Sí, por supuesto”, explicó Menzel, al tiempo que dijo no estar segura de que el mundo esté listo.

“Frozen 2″ llegará a los cines a fines de 2019 y recién para entonces se sabrá en detalle cómo seguirá la historia de Elsa.

Elsa, protagonista de "Frozen" / Disney

Elsa, protagonista de “Frozen” / Disney

Por otro lado, según informan distintos medios, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) está presionando a varias productoras para que incluyan personajes homosexuales en sus películas, y Disney es una de ellas.

En un reciente informe, GLAAD señaló que Sony, Disney y Lionsgate son las que menos personajes gays incluyeron en sus películas y por esto apunta contra estas compañías, exigiendo diversidad en pantalla.

El cambio en las princesas Disney

Muchas veces criticadas por representar a simples damiselas en apuros que son rescatadas por un príncipe, las princesas Disney han evolucionado, más o menos al ritmo de la sociedad.

“Moana” (2016), por ejemplo, presenta a una jovencita de armas tomar que no vive ninguna historia de amor, sino que lucha por una causa con valor, situándose muy lejos de las recordadas Blancanieves o Cenicienta. Las princesas Disney cada vez son más libres y poderosas.

moana-princesa-disney

Moana, una heroína Disney sin príncipe / Disney

La palabra oficial de Disney

¿Qué ha dicho Disney ante los rumores y las presiones? No hay palabra oficial de la compañía, pero a raíz del lanzamiento de “Moana”, los directores Ron Clements y John Musker fueron consultados por Huffington Post sobre la posibilidad de una princesa LGBTQ y dijeron que “parece que hay bastantes posibilidades en este momento”.

Otras voces afirman que es poco probable que Disney se arriesgue a hacer una película con una protagonista gay ya que implicaría una fuerte controversia que acabaría generando un perjuicio económico a la compañía. De suceder, la polémica, sin dudas, vendría servida en bandeja.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X