Inicio » Cine » Equipo

Disney y estrenos anuales de Star Wars: Fans indignados acusan uso comercial

Tras el anuncio del deseo de estrenar una película Star Wars de manera anual, los fanáticos lamentaron perdida de mística.

Desde que los estudios Walt Disney anunciaron la compra de Lucasfilm, junto a todo su material y aparataje comercial, el tema ha sido cómo la industria del ratón Mickey iba a llevar el proyecto.

Foto: Lucasfilm

La semana pasada Alan Horn confirmó (antes todo era rumor) que la saga ‘Star Wars’ regresará a la pantalla grande a partir de 2015. El presidente de los estudios Walt Disney hizo este anuncio en el marco de la CinemaCon Las Vegas (un híbrido entre una ComicCon y un festival de “cine industrial”), el ejecutivo pretende estrenar una cinta anual.

Antes que el pánico se hiciera general, se especificó que entre cada entrega de la nueva trilogía se estrenarán cintas centradas en historias de personajes secundarios. Todo apunta a que los protagonistas de estas películas podrían ser personajes como Yoda, Han Solo, Boba FettJabba the Hutt. Para ser más precisos, los episodios VII, VIII y IX quieren ser estrenados en 2015, 2017 y 2019 respectivamente.

Esta versión ha causado indignación entre los fanáticos, que ven una pérdida de mística y un intento de aprovecharse comercialmente ante una historia que cuenta con decenas de millones de seguidores en el mundo.

Sobre las participaciones de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford y que estos reencarnen a sus personajes icónicos no se supo nada nuevo, todo sigue siendo rumor. Lo que sí está confirmado es que “Star Wars: Episodio VII” será dirigida por J.J. Abrams, con guión de Michael Arndt.

¿Polémica gratuita o miedo justificado entre la fanaticada?

Siéntase libre de opinar…

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios