Inicio » Cine »

Dónde ver películas completas gratis en español: Plataformas legales para disfrutar del cine en cuarentena

Estas plataformas permiten ver películas gratis en español de forma legal y segura, sin descargar ni registrarse.

Guía de: Cine

Ver películas completas gratis en español es posible y de forma legal. Hay opciones alternativas a Netflix y Amazon que no requieren ningún tipo de pago ni suscripción y cuyo contenido es totalmente gratuito. Estas plataformas para ver cine gratis en casa pueden ofrecer contenido sin costo gracias a cortes comerciales o bien porque tienen películas de dominio público.

Revisa las opciones para ver películas gratis online en toda Latinoamérica, sin necesidad de descargar y sin tener que registrarse. Además, al final encontrarás cuatro portales para ver estrenos recientes de Chile, Argentina y España.

Pluto TV

pluto tv donde ver peliculas gratis sin descargar

Esta plataforma de gran éxito en Estados Unidos ha llegado a Latinoamérica en 2020 y es una excelente opción para ver películas completas gratis en español. Las ventajas son que no es necesario registrarse ni cargar una tarjeta de crédito para acceder al contenido. Para ver las películas solo hay que ingresar a Pluto.tv o descargarse la aplicación. También hay programas de televisión, series y deportes. Se puede ver el contenido en directo o bien acceder a la sección On Demand, que también es gratis. Incluye breves tandas publicitarias, como en la televisión tradicional.

FreeTV

freetv peliculas online en español

Al igual que Pluto TV, FreeTV ofrece películas gratis en español para ver en casa. Tal vez no haya títulos de Hollywood con actores famosos, pero sí hay una interesante variedad de films de distintos lugares del mundo, de distintas calidades. Es cuestión de buscar.

Legalmente Gratis

legalmente gratis peliculas completas sin registrarse

Este blog permite ver películas completas gratis en español de forma legal, ya que se trata de títulos de dominio público. Es el caso de numerosas películas del Hollywood clásico cuyos derechos de autor ya expiraron. No hay que cargar ningún dato personal ni registrarse. En Legalmente Gratis solo hay que revisar el catálogo y darle play.

Lee también: 15 películas clásicas que todo amante del cine debe ver una vez en su vida

Archive.org

archive org cine gratis en español cuarentena

Archive.org es una biblioteca online sin fines de lucro que reúne todo tipo de material, incluido el audiovisual. Para acceder a películas completas en español, hay que elegir “Movies”, luego “Spanish” y revisar. Hay films de todas las décadas.

Documania TV

documentales gratis para ver online

Gran cantidad de documentales de los más diversos temas pueden verse de forma gratuita en Documania TV. Desde ciencia y arte hasta deportes y política: todo está disponible online y sin necesidad de registrarse.

YouTube

peliculas completas en youtube

La plataforma más popular para ver videos también tiene películas gratis disponibles, pero no es tan sencillo encontrarlas. Los títulos que aparecen completos y que pueden verse de forma legal en YouTube son aquellos cuyos derechos han caducado o bien los que sus directores han decidido compartir.

Vimeo

vimeo peliculas completas

Al igual que en YouTube pero sin publicidad, en Vimeo pueden verse películas gratis completas que han sido compartidas por sus directores o distribuidoras. Ficción, documentales y cortos: hay de todo.

Revisa aquí una selección de títulos para ver en YouTube y Vimeo: 7 películas latinoamericanas recomendadas para ver gratis desde casa durante cuarentena

Plataformas gratuitas con limitaciones regionales

onda media cine chileno gratis

También es posible acceder a cine gratis en casa mediante plataformas de contenido que están limitadas a sus países de origen y títulos de factura nacional. Si vives en Chile, puedes acceder a OndaMedia para ver un amplio catálogo de películas chilenas clásicas y de estreno. El sitio también permite ver algunas películas a quienes están fuera de Chile, para lo que hay que ingresar “ondasinfronteras” en el buscador y se muestran los títulos habilitados en todo el mundo.

Si estás en Argentina, puedes ver series y películas gratis en los sitios Cine.Ar y Cont.Ar (en ambas hay que registrarse). En el caso de Cine.Ar, hay un catálogo internacional disponible para quienes residen en otro país. Por su parte, quienes vivan en España pueden ver gratis lo último del cine ibérico en el apartado “Somos Cine” de RTVE.

Lee también: 10 películas que no son de Hollywood y tienes que ver ahora mismo

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X