Inicio » Cine » Equipo

Eddie Murphy y la resurrección de “Superdetective en Hollywood 4″

Estuvo apunto de ser una serie, pero ante el fracaso los productores empujaron el proyecto a la pantalla grande y con Axel Foley de vuelta.

La noventera y chistosa trilogía “Superdetective en Hollywood” hace poco intentó, sin éxito, convertirse en una serie para televisión. El fracaso de dicho proyecto empujó al equipo a realizar un película que traerá de regreso a Eddie Murphy como Axel Foley.

detective-suelto-hollywood

Foto: El Mercurio

Según informó el sitio Deadline, tras la debacle, Paramount Pictures en una movida rápida se dispuso a lanzar una cuarta entrega para la saga del “superdetective”. Además de la confirmación de Murphy en el elenco, se sumó Josh Appelbaum y Andre Nemec, los mismos guionistas de la última entrega de ‘Misión Imposible (Protocolo fantasma)’ y del remake de ‘Las Tortugas Ninja’.

Asumiendo que la trama sería la misma de la fracasada serie (que alcanzó a grabar el piloto), esta relataría las andanzas del hijo de Axel Foley. Ese mismo capítulo piloto que se grabó contaba con la presencia de Brandon T. Jackson, que encarnaba al hijo de Axel.

Curiosamente el capítulo piloto fue bien disputado por las cadenas televisivas, siendo la CBS la actual dueña de este. Tras ello, la misma CBS anunció que ya no estaba interesada en emitir la serie y el producto automáticamente perdió valor y fue imposible volver a venderlo. El productor Shawn Ryan reveló a través de Twitter que fue Paramount la que finalmente decidió transformar el proyecto en una cuarta entrega de la saga.

La trilogía original de esta saga de comedia fue protagonizada por Eddie Murphy y su primera entrega se estreno en 1984, la segunda en 1987 y la tercera 7 años después en 1994; ganó premios, estuvo nominada al Oscar y fue éxito de taquilla en aquella época (750 millones de dólares en los cines de todo el mundo).

Les dejamos los trailers a continuación:

Beverly Hills Cop (1984)

Beverly Hills Cop II (1987)

Beverly Hills Cop III (1994)

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X