Inicio » Cine »

El cine está de luto: falleció el destacado director italiano Franco Zeffirelli

Darío Nardella, alcalde de Florencia, anunció su partida a los 96 años.

Guía de: Cine

loffit-luchino-visconti-cineasta-aristocrata-y-marxista-04-600x450-1509574397

Visconti fue una persona muy importante en la carrera de Zeffirelli.

La mañana de este sábado, una triste noticia puso de luto a todo el mundo del cine: Dario Nardella, alcalde de Florencia, confirmó la muerte del destacado director Franco Zeffirelli.

El italiano, quien tenía 96 años, comenzó en la década de los 40′ su trabajo como asistente de Luchino Visconti en tres películas históricas: “La Terra Trema” (1947), “Bellissima” (1951) y “Senso” (1952).

Años después, destacó con su propia carrera como jefe detrás de las cámaras, en clásicos inolvidables tales como “La Fierecilla Domada” con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; “Romeo y Julieta” con Michael York y Laurence Olivier (1968) y “Amor Sin Fin” con Broke Shields (1981).

También se destacó en el ámbito de la televisión, dirigiendo la popular serie “Jesús de Nazareth”, en capítulos aprobados por la Iglesia pero rechazados por el partido comunista de Italia.

Su vida de infancia fue bastante compleja, pues su madre murió cuando era un niño y solo pudo conocer a su padre mucho tiempo más tarde, por lo que fue criado por una mujer inglesa que le inculcó la pasión por William Shakespeare.

Hace un tiempo, en una de las biografías que se publicaron sobre Zeffirelli, confesó que primero estuvo enamorado de Bisconti y luego de la soprano María Callas, en quien inspiró el film “Callas For Ever” (2002).

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X