Inicio » Cine » Equipo

“El Conjuro”, lo mejor del terror en los últimos años, ¿quién se atreve?

El director de "SAW" nos trae "El Conjuro", la película de terror de la cual hoy todos hablan y que, si te gusta el terror, debes ir a ver.

En tiempos en los cuales las ideas originales escasean, tomar referencias de historias reales y embarcarse en un proyecto de terror siempre será algo arriesgado, más cuando el público espera experiencias que nunca ha vivido.

El Conjuro

Foto: Guioteca

En ese escenario se presenta “El Conjuro”, película que nos cuenta la historia del matrimonio compuesto por Lorraine (Vera Farminga) y Ed (Patrick Wilson) Warren, expertos en sucesos paranormales. El relato se ambienta en la nueva casa de la familia Perron, quienes han llegado hace poco a vivir y han sido testigos de sucesos y apariciones aterradoras. Serán los Warren los encargados de investigar los hechos y descubrir que están al frente de algo para lo que no están preparados.

Dirigida por el director malayo James Wan, responsable de la primera parte de “SAW” (del 2004, la mejor de todas), “El Conjuro” entra a contarnos un historia basada en hechos reales, pero repleta de lugares y situaciones comunes para una película de terror. La diferencia comienza a marcarse cuando estos clichés, ritmos, tomas de cámara clásicos y música tenebrosa se transforman en una pieza terroríficamente atrapante.

Solo para tener presente, y los fánaticos de este género podrán refutarlo, “El Conjuro” no es nada nuevo bajo el sol: casa embrujada, familia traumada, muertes inexplicables, posesiones, etc. La gran fortaleza de esta notable cinta reside en que el lento -y correcto- relato está tan bien armado que los “homenajes” a películas clásicas como “El Exorcista”, “The Texas Chainsaw Massacre”, “Poltergeist” e incluso “Chucky” son perdonadas, si es que no pasan desapercibidas.

El mejor aporte al género del terror en los últimos años y una película para ir a ver preferentemente acompañado por amigos. Muchos tras verla preferirán haberla visto en la casa acompañados y de día, que conste que lo advertimos.

Datos anexos:

-       La casa real en la que está basada “El Conjuro” vivieron y murieron ocho generaciones de familias antes de que los Perron se mudaran. Andrea Perron sugirió en su minutos que algunos de los espíritus de las familias siguen allí. Las muertes incluyen dos suicidios documentados, un envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación.

-       Pronto a estrenarse está la segunda parte de “Insidious”, dirigida nuevamente por James Wan. El mismo, en un giro de tuerca en su carrera, actualmente está en el proceso de pre-producción de “Fast y Furious 7”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X