Inicio » Cine »

El drama de Val Kilmer: Actor tuvo que aprender a hablar otra vez tras vencer el cáncer

El actor de 60 años tuvo dos traqueotomías que le afectaron el habla, pero ha podido volver a comunicarse.

Guía de: Cine

Val Kilmer sigue dando batalla. El actor fue diagnosticado en 2015 con cáncer de garganta y ha logrado curarse, demostrando buen ánimo y sin haber abandonado nunca del todo la actuación.

Mientras se espera su regreso en “Top Gun: Maverick”, donde retoma el personaje de Iceman, Kilmer se ha referido a los desafíos que le planteó su enfermedad.

val kilmer

Como parte del tratamiento contra el cáncer de garganta, el actor de 60 años debió realizarse dos traqueotomías. Entrevistado por “Good Morning America”, contó detalles de cómo esta intervención le complicó el habla, al punto de tener que aprender a hablar de nuevo.

“Estoy genial, me siento mucho mejor de lo que sueno. Es como (aprender) cualquier otro idioma o dialecto”, explicó el actor de “El santo”. Si bien en la entrevista se puede notar su dificultad para comunicarse, en el avance de su próxima película sorprende cómo logra hacerlo.

“Tienes que encontrar una forma de comunicarte que no es diferente a cualquier otro reto actoral, pero es un conjunto de circunstancias únicas”, agregó. Hoy, Val Kilmer está libre de cáncer y tiene varios proyectos en cine.

 

El actor se encuentra promocionando el film “Paydirt”, cuyo estreno se ha retrasado por la pandemia y donde tuvo la oportunidad de compartir escenas con Mercedes, su hija en la vida y en la ficción.

La joven actriz de 28 años se refirió también a la oportunidad de trabajar con su padre: “Estoy muy orgullosa de haber trabajado en esta película, no solo porque mi padre es mi padre de verdad, sino porque ahora tienes una discapacidad en tu voz. Y realmente significa mucho para mí estar en este film que se centra en un actor discapacitado, o en un actor con una discapacidad”.

val kilmer hija mercedes paydirt

Val Kilmer con su hija Mercedes en “Paydirt” (2020)

Lee también: La confesión sexual de Cher que involucra a Tom Cruise y Val Kilmer: Cantante habló sin pudor

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios