Inicio » Cine »

El drama del actor que interpretó a Jar Jar Binks: Tras participar de ‘Star Wars’ casi acaba con su vida

Ahmed Best confesó que casi se suicida tras las repercusiones que tuvo su interpretación de Jar Jar Binks en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma".

Guía de: Cine

Ser elegido para formar parte de “Star Wars” puede ser una bendición para cualquier actor. Sin embargo, Ahmed Best ha contado hace unos días el drama que vivió tras interpretar a Jar Jar Binks en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” (1999).

A casi dos décadas de haber obtenido el papel, el actor ha confesado en su cuenta de Twitter que las críticas recibidas casi acaban con su vida.

jar jar binks

Jar Jar Binks

“El próximo año se cumplirán 20 años que me enfrenté a la reacción mediática que todavía hoy afecta a mi carrera. En este lugar estuve a punto de terminar con mi vida”, confesó Ahmed Best junto a una foto donde aparece con su hijo mirando el mar.

“Todavía es difícil hablar de esto. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por haber sobrevivido. ¿Sería esta una buena historia para mi show individual? Háganmelo saber”, concluyó el actor.

Haber interpretado a uno de los personajes más odiados de “Star Wars” no fue gratuito, pero ha logrado salir adelante. El sentido tuit tuvo gran repercusión y Rian Johnson, director de “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” (2017), respondió al tuit expresando su apoyo: “Mucho amor para ti, Ahmed. Creo que unos cuantos de nosotros aprenderíamos mucho escuchando tu historia”.

Frank Oz, voz del mítico Yoda, también le envió un mensaje de afecto a Ahmed Best: “AMO a Jar Jar Binks. Se que me van a regañar por decirlo pero es que nunca entenderé la hostilidad de la gente a la que no le agrada. Yo hago personajes. ¡Él es un GRAN personaje! Ok. Adelante. Disparen. Tírenme con todo lo que tengan, pero nunca harán que cambie de opinión”.

Tras las numerosas muestras de apoyo, Best agradeció a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por su amor y su amabilidad. Ha sido abrumador. Voy a empezar a escribir este show. Voy a necesitar ayuda porque no lo he hecho antes. Intentaré algunas cosas y las publicaré aquí. Ya lo saben. Gracias por el apoyo, significa mucho para mí”.

ahmed best jar jar star wars

Ahmed Best, el actor detrás de Jar Jar Binks

Ahmed Best no es el único actor que vivió una pesadilla tras formar parte de “Star Wars”. Tiempo atrás te contamos el caso del niño que interpretó al joven Anakin Skywalker. Lo puedes leer aquí: La dramática historia de Jake Lloyd: el niño actor al que ‘Star Wars’ le arruinó la vida.

El año pasado también Daisy Ridley expresó lo complicado que fue lidiar con la fama repentina que le dio el personaje de Rey en las películas más recientes de la saga. Entérate aquí cómo se sobrepuso: La pesadilla de Daisy Ridley: Actriz relató el drama que vivió por actuar en “Star Wars”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X