Inicio » Cine »

El enojo de Joaquin Phoenix: Por esta pregunta, abandonó una entrevista

El actor fue consultado por las escenas violentas de "Guasón" y decidió no responder.

Guía de: Cine

Joaquin Phoenix no es un famoso como cualquier otro. Pese a su fama y extraordinaria trayectoria, es un actor de perfil bajo y poco afecto a los escándalos. Sin embargo, su flamante protagónico en “Guasón” lo tiene dando entrevistas y con pocas chances de escapar a los compromisos promocionales.

Claro que esto no impide que, si se topa con una pregunta que no le agrada, decida abandonar la entrevista, como acaba de suceder mientras hablaba con “Telegraph”.

joaquin phoenix guason

En general, la preguntas más incómodas suelen tener que ver con la vida personal de las celebridades, pero en este caso fue una consulta sobre la película lo que aparentemente desató la ira de Joaquin Phoenix.

El periodista Robbie Collin le consultó al actor si la película “podía alentar a personas con desequilibrios mentales a cometer actos de consecuencias trágicas”.

Phoenix se mantuvo unos instantes en silencio para luego levantarse y abandonar la entrevista, según explicó Collin. Una hora después, tras la intermediación de Warner Bros, el actor regresó, pero no respondió la pregunta. Su explicación fue que no había considerado algo así y que necesitaba tiempo para dar una respuesta apropiada.

Lee también: Brad Pitt y Margot Robbie se burlaron de Leonardo DiCaprio por su escena más famosa

“Guasón” muestra cómo el famoso enemigo de Batman se convierte en un ser violento y macabro tras sufrir el rechazo de la sociedad. Si bien el film aún no se ha estrenado, quienes lo han visto coinciden en que se trata de una excelente cinta de gran dramatismo y con fuertes escenas de violencia.

En Estados Unidos, quienes se han pronunciado al respecto han sido los familiares de las víctimas del atentado de Aurora (perpetrado en 2012 en un cine mientras se proyectaba “Batman: el caballero de la noche asciende”).

Ellos no criticaron ni boicotearon la película, pero pidieron a los productores que donen una parte de las ganancias para ayudar a las víctimas de violencia armada y que “dejen de financiar a los candidatos que toman dinero de la Asociación Nacional del Rifle y usan su influencia política en el Congreso para presionar activamente en contra de la reforma de armas”.

“Guasón” se estrena en Latinoamérica el próximo 3 de octubre.

 

Lee también: Todas las películas de superhéroes que vienen: Calendario de estrenos hasta 2020

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X