Inicio » Cine »

El error histórico en “Había una vez en Hollywood” que solo John Travolta logró detectar

El actor se refirió a un error histórico que notó cuando vio la última película de Quentin Tarantino.

Guía de: Cine

“Había una vez en Hollywood” es una de las películas más exitosas de 2019. El regreso de Quentin Tarantino a la dirección junto a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie dio por resultado uno de los films más taquilleros del año.

La película recrea, con muchas libertades, al Hollywood de finales de los años ’60, justo antes del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969 (Margot Robbie). La historia se cuenta a través de los ojos de un actor de western en decadencia (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo (Brad Pitt).

error en habia una vez en hollywood

Para contar todo esto, Tarantino hizo una cuidada representación de la época en un film que es, ante todo, un homenaje a la época dorada de Hollywood. Sin embargo, toda película puede tener errores históricos, como el que ha detectado John Travolta.

¿Cómo es que Travolta acabó en medio de todo esto? Tarantino y él han trabajado juntos en “Pulp Fiction” (1994), y el actor no ha dudado en ver la exitosa película del realizador. Pero en una reciente entrevista con Wrap, ha revelado un error que solo alguien como él podría notar.

Lee también: Brad Pitt protagoniza épico photobomb y le arruina la foto a Margot Robbie

Confeso fanático de la aviación, Travolta explicó cuál fue la equivocación que detectó mientras miraba “Había una vez en Hollywood”: “Leonardo (DiCaprio como Rick Dalton) está regresando a casa desde Italia o desde donde fuera que estuviera, y el narrador dice que tomó un (avión) 747. Bueno, el 747 hizo un vuelo de prueba en febrero de 1969, pero recién comenzó a usarse en 1970. ¡Faltaban nueve meses! ¡Debe haber estado en un Boeing 707!”

Sin dudas, solo John Travolta y los auténticos fanáticos de la aviación podrían notar este tipo de error. Aun así, equivocaciones mucho más groseras son comunes en el cine de época: Errores históricos en películas muy famosas: Burdas equivocaciones de Hollywood

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X