Inicio » Cine »

“El estafador de Tinder”: La historia real detrás del exitoso documental de Netflix

La película narra el mecanismo que usaba Simon Leviev para estafar a mujeres que conocía en la app de citas.

Guía de: Cine

“El estafador de Tinder” es una de las películas tendencia de Netflix y de la que todos hablan en las redes sociales. Se trata de un documental de reciente estreno en la plataforma que ha sorprendido al narrar una historia real a puro suspenso que parece salida de la pluma del mejor guionista.

El film cuenta la historia de tres mujeres que conocieron, a través de la famosa app de citas Tinder, a Simon Leviev, un hombre israelí con vida de multimillonario que se presentaba como heredero de un imperio de diamantes.

simon-laviev-estafador-tinder-netflix-historia-real-560

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son las tres mujeres que dan su testimonio en la película, dejando en claro el modus operandi de Leviev: tenían una primera cita en un hotel caro, y pronto él las invitaba a costosos viajes y aventuras por Europa.

Un día, la historia daba un giro cuando él les avisaba que estaba en peligro y que sus supuestos enemigos de la industria de los diamantes lo estaban persiguiendo. Para que no lo rastrearan, necesitaba hacer pagos sin usar su nombre. En ese momento, la estafa entraba en marcha: Leviev les pedía a estas mujeres que le dieran dinero en efectivo y extensiones de sus tarjetas de crédito.

La relación no siempre era romántica, como fue el caso de Pernilla Sjöholm, una de las tres protagonistas, quien solo mantuvo un vínculo de amistad con él. Eso alcanzaba. Él se había ganado su confianza, logrando que le dieran miles de euros hasta que él pudiera solucionar sus problemas.

estafador-tinder-historia-real

A la izquierda, con Cecilie Fjellhøy; a la derecha con Pernilla Sjöholm, ambas noruegas.

El caso salió a la luz gracias a Cecilie Fjellhøy, quien envió su historia y las pruebas al periódico más importante de Noruega. A raíz de su testimonio, la estafa tomó escala pública y derivó, ahora, en “El estafador de Tinder”.

Sin intención de adelantar la resolución, si se puede decir que lo que Simon Leviev hacía (usando este nombre falso) era un esquema Ponzi de estafa. Con el dinero que le pedía a una mujer financiaba su vida de lujos con otra, a la que más tarde estafaría.

Felicity Morris es la directora detrás de “El estafador de Tinder”, quien ya había dirigido antes “No te metas con los gatos: Un asesino en Internet” (2019), una exitosa docuserie de tres episodios, también disponible en Netflix.

 

Sigue leyendo: Documentales sobre grandes futbolistas: 9 películas imperdibles para ver online

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios