Inicio » Cine » Equipo

El futuro de Star Wars en el cine: Películas aseguradas hasta 2020

Todos sabemos que "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" es el inicio de una nueva trilogía. La potencia de este reinicio yace en las historias paralelas.

Un tiempo puede demorarse en pasar la fiebre por el episodio VII de Star Wars, pero en Guioteca ya estamos fríos pensando en lo que el reinicio de este universo nos depara. Vamos por parte, como dijera un chatarrero.

Star Wars: Rogue One

Bueno, la primera película de aquellas que nos contarán historias paralelas a las trilogías y que darán datos desconocidos de personajes en algunos casos secundarios, verá la luz exactamente 1 año después del estreno del episodio 7. Su título es “Rogue One”, haciendo mención al escuadrón de élite de los cazas rebeldes X-Wing.

El prólogo de aquella película que se estrenaba en 1977, la primera Star Wars, indicaba en su inicio que: “Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte…”. Este será el entorno en el cual veremos a un grupo de rebeldes, liderados por Felicity Jones, lograr hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte (1).

 

Episodio VIII

Después de varios rumores, el estreno de “El Despertar de la Fuerza” apuró la confirmación de detalles clave de lo que será la secuela de esta. Tras algunas negociaciones, finalmente será Rian Johnson (Looper, Breaking Bad) el director del episodio VIII, que a la fecha (dic 2015) aún no tiene gráficas oficiales, título, ni menos filtraciones desde el set. Solo se sabe que -casi- la totalidad de las nuevas caras del episodio VII se repetirán el plato y tanto Mark Hamill (Luke) como Carrie Fisher (Leia) volverán a participar. Estreno: Mayo de 2017 en USA. Claro y si no hay grandes problemas en la producción.

El joven Han Solo

En 2018 podremos ver la primera película dedicada por completo a Han Solo, pero no se sobre emocionen; será un Han Solo versión joven, que participará en hechos ubicados espacialmente entre el episodio III y IV.

Informaciones oficiales no hay muchas, solo se sabe que más de 2.500 actores han audicionado para el papel y todo indica que el guión nos mostrará los primeros pasos como contrabandista del icónico personaje interpretado por Harrison Ford.

Episodio IX

Será Colin Trevorrow, director de una de las grandes sorpresas del 2015 (Jurassic World) el encargado, en 2019, de cerrar la 3° trilogía cinematográfica del universo Star Wars, buena suerte!

Boba Fett

Acá ya entramos en un área algo difusa y esto no está confirmado totalmente, a diferencia de todo lo anterior. En 2020 debiese haber una tercera película y todo apunta a que el protagonista será el caza-recompensas más recordado de este universo.

Sea como sea, hasta 2020 podremos ver películas de Star Wars, en un mundo donde “The Force Awakens” solo sirvió como piloto y pequeña introducción.

Literatura y cómics

Junto con el nuevo canon oficial impuesto por Disney, que como sabemos incluye las películas (7 a la fecha + las próximas que salgan), series “The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”; además incorpora la nueva línea de novelas, de la cual la primera es “Star Wars: Consecuencias” y cómics editados por Marvel (perteneciente a Disney también).

La riqueza de estos “productos” está en que llenan vacíos entre episodios cinematográficos y desarrollan historias de personajes que pensamos eran secundarios, pero resultaron ser preponderantes para llevar conflictos entre facciones, marcar tendencias de desarrollo de estos mismos, etc.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X