Inicio » Cine »

“El Hilo Rojo”: Lo bueno y lo malo de la esperada película de Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez

La nueva película de Daniela Goggi es un drama romántico con aciertos y algunos puntos bajos. Aquí te compartimos la crítica del comentado film.

Guía de: Cine

A veces pasa que lo extracinematográfico lo desborda todo, incluso cuando los protagonistas hubieran preferido que no pasara. Pero pasó. Por eso es difícil ir a ver “El hilo rojo” y olvidarse de la palta, la mantita de Nepal y el motorhome. Sí, porque esta es la película que estaban filmando Benjamín Vicuña y Eugenia Suárez cuando comenzaron su relación. Y sabemos que la noticia del romance fue, quizás, la noticia del año.

el-hilo-rojo-pelicula-critica-2016

Buena Vista Internacional

Pero aquí está, finalmente, y hay que juzgarla como lo que es: una película. Dejamos los rumores y escándalos de lado para contarte si, después de todo, “El hilo rojo” vale la pena.

¿De qué se trata?

Hay una leyenda china que dice que dos personas están unidas por un hilo rojo que puede tensarse, enredarse, pero nunca romperse. Este hilo parece unir a Manuel, un enólogo chileno (Benjamín Vicuña) y Abril, una azafata argentina (Eugenia Suárez). Se conocen en un aeropuerto y el flechazo es instantáneo. La vida los separa, pero unos años más tarde se vuelven a encontrar en Cartagena de Indias: el problema es que ahora ambos tienen pareja e hijos. Ella está casada con un rockero español (Hugo Silva) y él con una fotógrafa (Guillermina Valdes).

Lo positivo de “El hilo rojo”

Daniela Goggi logra con su segundo largometraje capturar imágenes de gran belleza que incluyen guiños sobre esto del hilo rojo: una marquesina, unas luces en una pista de aterrizaje. El ojo atento podrá notar esos pequeños detalles que dan cuenta de una cinta muy cuidada desde lo visual.

Esto viene acompañado por una dirección de fotografía impecable que realza todas las imágenes y que contribuye a generar sensaciones: la última parte del film no será tan luminosa como el inicio, y no es casual.

Buena Vista Internacional

Buena Vista Internacional

Las actuaciones cumplen con lo que el guion pide: Suárez se muestra suelta y cómoda llevando el film al hombro junto con un Benjamín Vicuña galante. Destaca la labor de los secundarios, tanto Hugo Silva, de amplia trayectoria en cine, como de Guillermina Valdés que no decepciona en su primer rol cinematográfico. Leticia Siciliana, como la amiga de Abril, aporta buenas cuotas de humor que se agradecen.

Lo negativo de “El hilo rojo”

Puede pecar de reduccionista decir que “El hilo rojo” es una película “linda”, pero saldrás del cine con esa sensación: actores bellos, ropa de desfile, hoteles lujosos, besos bajo la lluvia… ¿Todo lindo? Demasiado quizás. El cuidado estético se nota y no está mal, pero le resta humanidad.

El otro problema de la película son los personajes principales. Tanto Vicuña como Suárez cumplen con lo que el guion pide, pero en muchos momentos te preguntarás: ¿por qué hacen lo que hacen? Es probable que no encuentres una explicación.

Buena Vista Internacional

Buena Vista Internacional

Conclusión

“El hilo rojo” es un drama romántico bien contado que te mantiene atrapado hasta el final. Quienes quieran ver a sus protagonistas acaramelados, saldrán felices, aún cuando lo que podría haber sido una profunda reflexión sobre las relaciones de pareja se quede a mitad de camino.

La película se estrena el 19 de mayo en Argentina y el 26 de mayo en Chile.

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X