Inicio » Cine »

El impactante cambio de “John Connor”: Actor de “Terminator 2″ dejó las drogas y hasta tiene nuevos dientes

Edward Furlong lleva varios años sobrio, tras décadas de adicciones.

Guía de: Cine

Edward Furlong saltó a la fama a los 14 años, interpretando a John Connor en “Terminator 2″ (1991). Aunque este personaje lo hizo popular entre los espectadores, tener que lidiar con el éxito a tan temprana edad casi le arruina la vida.

john connor-560

Se volvió adicto a la heroína y las metanfetaminas, lo que derivó en numerosos problemas con la ley: el último arresto fue en 2016, cuando lo condenaron por posesión de narcóticos. En una reciente entrevista con Daily Mail, el actor de 44 años reveló que se encuentra sobrio desde hace cuatro años y agradece poder retomar su trabajo.

Si bien nunca se fue del todo, su carrera ha sufrido intermitencias debido al espiral de adicciones y arrestos que enfrentó desde su adolescencia. Tras una larga pausa que comenzó en 2013, Furlong volvió a los orígenes como parte de “Terminator: destino oculto” (2019). “Es bueno tener una segunda oportunidad”, declaró el actor.

En este sentido, se refirió a cómo fue hacerse famoso con solo 14 años: “Todo fue un shock. No sé si alguna vez podré asumirlo del todo. Elegido de la nada, tan solo audicioné y, antes de darme cuenta, lo estaba haciendo. Estaba en una película.”

Furlong estuvo lejos de vivir su debut en cine como algo fascinante. Más bien lo contrario: “Recuerdo el primer día (de rodaje) como si fuera ayer. Levantándome a las 4 am y odiando la vida. Ir al set y ver cientos de personas haciendo diferentes trabajos. Hay mucho sucediendo y aprendes bastante rápido que (filmar una película) es realmente aburrido”.

furlang

Si bien reconoce que vivió cosas increíbles, también cree que pagó el precio. “Cuando era chico, no tenía demasiadas personas cuidando de mí y me dejaron vivir de forma desenfrenada. No sabía administrar mi dinero. Si hubiera sido mayor, no hubiera tomado tantas malas decisiones”, asegura.

Según relata, primero fue el alcohol, la marihuana y los hongos alucinógenos. A sus 20, ya consumía cocaína y heroína, una para mantenerse despierto y la otra para poder dormir. Drogarse, asegura, le hacía sentir que “encajaba”.

Lee también: La oscura adolescencia de Arnold Schwarzenegger: Nazismo, violencia y obsesión por el cuerpo

En 2006, Furlong se casó con la actriz Rachael Bella y ese mismo año tuvieron un hijo. Ella pidió el divorcio en 2009, pero pronto llegaría un nuevo escándalo. En 2012, su hijo de 6 años dio positivo para cocaína, luego de haberlo visitado. Los encuentros entre el actor y el niño pasaron a estar supervisados.

Para 2013, “John Connor” fue condenado a 180 días de cárcel por agredir a su novia de aquel entonces. Estuvo preso y en rehabilitación, pero volvió a consumir. Estaba desesperado por dejar las adicciones, pero no lo lograba.

edward furlang antes despues

En 2019, ya recuperado de sus adicciones.

Todo cambió en 2016. Tras pasar un año completo en rehabilitación, su vida cambió. “Mi hijo y yo tenemos una relación maravillosa. Me gusta lo simple que es mi vida ahora. Puedo levantarme cada mañana y no preocuparme por si terminaré en prisión”. Furlong considera que salir de las drogas fue lo más importante que ha hecho en su vida.

Su nueva realidad también vino de la mano de cambios en su aspecto. Se le habían podrido los dientes debido al consumo de drogas, por lo que se ha hecho la dentadura a nuevo, como parte de su transformación:

Edward Furlong dientes

“Suena extraño para mi hablar de dientes porque mi vida no pasa por cómo me veo, pero cada vez que me miraba al espejo, me desanimaba, como un recordatorio de lo que había hecho todos esos años”, confesó.

Actualmente Edward Furlong tiene tres películas por delante, en distintas instancias de producción, y con la promesa de ser su regreso definitivo a la actuación.

john connor antes despues

Así luce en la actualidad / Daily Mail

Sigue leyendo: Linda Hamilton confiesa que es célibe hace 15 años: Actriz de “Terminator” revela sus motivos

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios