Inicio » Cine » Equipo

El Increíble Spiderman, estreno más que esperado

En julio de 2012 llega a los cines la nueva versión del héroe arácnido y que en esta ocasión será encarnado por Andrew Garfield.

Mucho se ha hablado y rumoreado de la tercera parte de la saga Batman by Christopher Nolan (primer trailer ya fue estrenado), tanta expectación hay (me incluyo), que ha hecho que el estreno -que es dos semanas antes- de la remozada saga de Spiderman, sea uno más del calendario.

Foto: Sony Pictures

El Spiderman / Peter Parker versión 2012 es encarnado por Andrew Garfield, el mismo actor que personificó a Eduardo Saverin en “The Social Network” y a Tommy en “Never Let me Go”; promesa para muchos, producto de la industria para otros, algo es claro, Andrew Garfield puede pegar otro salto en su carrera, asegurar su futuro (estilo Tobey Maguire) o pasar sin pena ni gloria. Lo acompañará la bella y emergente Emma Stone, que recientemente pasó por “The Help” y “Easy A” y quien dará vida a la platónica Gwen Stacy. La producción claramente apostó por protagonista jóvenes-guapos, que son queridos y además conocidos dentro del público masivo al que apunta la cinta.

Foto: Sony Pictures

Además de los cambios de actores, entre las modificaciones que trae esta nueva versión figura la línea temporal, esta vuelve a cero nuevamente y veremos a un Peter Parker sin poderes, siendo mordido -nuevamente- por la irradiada (o modificada genéticamente) araña. La historia también indagará un poco más en el drama familiar de nuestro protagonista, arrojándonos a un Peter más retraído y más “nerd” que el de la trilogía dirigida por Sam Raimi (siempre es posible excederse). Los fanáticos más acérrimos verán con agrado (o lo contrario) que el nuevo Spiderman no solo tendrá nuevo traje, si no que el sistema de disparo de “la telaraña” está adaptado del método usado en los primeros cómics. Agreguemos también el tono más oscuro de la película, el cual se aprecia en las capturas, musicalización y tráiler. Esto último inspirado, lo más probable, en la fórmula de Chistopher Nolan.

Foto: Sony Pictures

El malvado de turno será “El Lagarto”, personificado por Rhys Ifans, antagonista debutante en la pantalla grande y que ayuda con los aires frescos de la aspirante a saga. Co-protagonizan nada menos que Martin Sheen como el Tío Ben y Sally Field dando vida a la Tía May,Stan Lee, hace una pequeña aparición.

La cinta es dirigida por Marc Webb, conocido en la pantalla grande por la indie “(500) Days of Summer”, el resto de su currículum va más asociado a videos documentales-musicales. Los guionistas tienen más recorrido y no es de extrañar que entre ellos figuren los mismos de la última trilogía, Alvin Sargent y Steve Ditko, se suma el ganador y nominado al Oscar Steve Kloves, guionista participante de toda la saga Harry Potter”; Stan Lee definitivamente cuida lo suyo. Estreno contemplado para el 3 de Julio de 2012.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X