Inicio » Cine » Equipo

El Lado Bueno de las Cosas: Una película imperdible

Favorita al Oscar a mejor película, "El Lado Buenos de las Cosas" se instala en nuestra cartelera como una de las mejores películas del año 2012.

“El Lado Buenos de las Cosas” (nombre para el mercado de habla hispana), nos cuenta la historia de Pat, un hombre bipolar que estuvo 8 meses confinado en un psiquiátrico tras agredir al amante de su esposa. Interpretado por Bradley Cooper, Pat ahora sin hogar y obligado a vivir con sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tendrá un solo objetivo, que su esposa regrese a su vida. Literalmente en el camino (viendo la película lo entenderán) conocerá a Tiffany, encarnada por la joven Jennifer Lawrence, viuda algo desequilibrada que lo sacará de la rutina y lo involucrará en un proyecto que ayudará a ambos.

Paso harto tiempo hasta que Bradley Cooper tuvo la oportunidad de desarrollar un personaje con más contenido de los que había interpretado anteriormente, lo bueno es que lo logra y pasa la prueba. Por su lado Jennifer Lawrence sigue haciéndolo bien y con ello ganando adeptos a su promisoria carrera. Las buenas actuaciones se ven reflejadas en la evidente química entre Pat y Tiffany, que gracias a sus dramáticos -y a veces cómicos- desequilibrios, sumadas a sus conversaciones sin filtro, nos olvidamos de lo predecible que podría ser la trama. Gratas resultan las actuaciones secundarias, muy a la altura y esperables de actores como Robert De Niro y Jackie Weaver. Reconocimientos apartes para el sicólogo (o siquiatra, no lo tengo claro) de Pat, interpretado por Anupam Kher; y Danny, dramatizado por Chris Tucker, el entrañable amigo que el protagonista conoció en el hospital.

Inspirado en la novela homónima de Matthew QuickDavid O. Russell adapta, escribe y dirige una cinta que sin mucho aviso se instaló como favorita en los Oscar 2013 y se llevó 8 nominaciones. Película imperdible y un recordatorio permanente de la fragilidad mental de los seres humanos, la riqueza de la tolerancia y un aporte a la esperanza.

“The world will break your heart ten ways to Sunday. That’s guaranteed. I can’t begin to explain that. Or the craziness inside myself and everyone else. But guess what? Sunday’s my favorite day again. I think of what everyone did for me, and I feel like a very lucky guy.”

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios