Inicio » Cine » Equipo

El Origen: Cuando la mente se apodera del cine

Después de tanto estreno infantil, bien vale la pena ir a ver una buena película que, seguro, tendrás que repetirla más de una vez.
El Origen

Foto: AP

Di Caprio y Ellen Page ("Juno") son los protagonisticas de "El Origen".

Aun cuando tenemos en la retina la diversión y la magia de películas infantiles como “Toy story 3” y “Shrek por siempre”, las que de hecho siguen llevando mucho público al cine a nivel mundial, la cinta “El Origen” (“Inception”) vuelve a colocar la ficción en el tope de las listas de ventas . Un hecho importante para una película difícil y no apta para mentes débiles.

Protagonizada por el cada vez más consolidado Leonardo Di Caprio, esta producción dirigida por Christopher Nolan, (el mismo de “Batman: caballero de la noche”, sorprende por su intensidad y porque ha liderado la taquilla norteamericana tomando como eje principal un viaje a lo más profundo de los sueños y las fantasías humanas. No por nada lleva tres semanas en el número uno de asistencia y su recaudación ya supera los 160 millones de dólares que costó su realización.

Todo un acierto para esta historia que narra la aventura de un ladrón de sueños experto en espionaje corporativo y su pandilla, que el jueves 12 de agosto se estrena en Chile. Y aquí también, seguro, pronto será una de las favoritas del público.

Para quienes gusten de este tipo de cintas, capaces de llevarnos a lo sobrehumano y la exploración de la mente, también les recuerdo otros ejemplos que hoy son clásicos de este género. Entre ellas, como no, situamos la trilogía de  “Matrix”,  “Memento” (también de Nolan),  “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y también “La naranja mecánica”. Todas, producciones que nos dan qué pensar y nos mantienen ocupados nuestros pensamientos y emociones. Todo sea por entretener.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X