Inicio » Cine » Equipo

El regreso de The Muppets, frescura y magia

Las inolvidables marionetas de los 70’ vuelven a la pantalla grande; no lo hacen de forma revolucionaria, pero sí con mucha frescura y una magia que difícilmente alguna vez se les acabará.

Corría 1976 y The Jim Henson Company creaba a unos muñecos-marionetas-títeres, más conocidos como “Los Muppets”. Una enorme familia donde los principales y más reconocidos serán la Rana René, la chancha Miss Piggy, el gran Gonzo, el perro Rufo, el oso Fozzie y el Chef Sueco.

Estos personajes participaron de la serie de televisión “The Muppets Show” que fue transmitida entre los años 1976-1981 en Estados Unidos y retransmitida en España y América Latina durante la década siguiente; se rodaron más de 117 capítulos. En los 90’ la serie vuelve con el nombre “Muppets Tonight”, es finalmente cancelada en 1998.

En forma paralela se creaban proyectos para el cine (algunos pasaron directamente al VHS ó DVD dependiendo de la época). El primero de ellos fue “The Muppet Movie” de 1979, la siguieron 7 realizaciones (1981-84-92-96-99-02-05) que iban desde aventuras en Manhattan, celebraciones navideñas, islas del tesoro, visitas al espacio y hasta una adaptación del Mago de Oz (en ella participó Quentin Tarantino y Queen Latifah).

Foto: DISNEY

Amy Adams y Jason Segel acompañan a Los Muppets en esta nueva entrega cinematográfica de la franquicia.

Hoy 2011 llega “The Muppets”, la nueva entrega cinematográfica de Rana René y compañía. ¿Otro musical con aventuras protagonizadas por marionetas?. Sí y no, lo atrayente de esta nueva película será que nuestros protagonistas se ven enfrentados al olvido y al hecho que simplemente ya no están de moda.

Lo anterior, casual o intencionalmente, resulta en una perfecta analogía “del hoy” de estos muñecos; pensando en el humor sano y a veces inocente que tienen, en adición al mensaje positivo de amistad y compañerismo que transmiten (algo a veces ausente en la pantalla chica).

En ese contexto, nuestros amigos buscarán la forma de volver a encajar y el viaje los llevará a encarnar personajes de películas taquilleras, serán parodias en su máximo esplendor (el humor ácido se hace un poco más presente).

A la propuesta le sumaremos la –infaltable- historia romántica de fondo. Y acá no me refiero a la -eterna- que protagonizan la Rana René y Miss Piggy, si no que a la de sus amigos humanos; Gary, encarnado por Jason Segel famoso por su papel de Marshall Eriksen en la serie “How i met your Mother” y Mary, interpretada por Amy Adams, quien hace algunos años ya participó de otro musical de Disney (“Enchanted” 2007).

Antecedida de una millonaria y creativa campaña publicitaria (revisar este Mahna-Mahna infinito) y sumado a un trabajo más acabado de guión (Jason Segel y Nicholas Stoller, guionista de varias comedias de Jim Carrey), se nota que Disney apostó fuerte con “The Muppets” y esta resultando, la crítica ha sido más que favorable. Parece que James Bobin, el Director (nominado múltiples veces al Emmy), dio en el clavo y Don Jim Henson puede seguir descando estar en paz.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X