“El Sorprendente Hombre Araña 2″ y la vara que no pudo superar
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
Uno de los estrenos más esperados de la temporada tenía la no menor misión que igualar o superar a su -decente- predecesora. Lástima, pero eso no ocurrió y los fanáticos se han visto obligados a digerir una película dramáticamente romántica, adornada y disfrazada con 3D y héroes de historietas.
La historia nos pone un par de años después de la primera película, Peter Parker sigue combatiendo el crimen, mientras guarda tiempo para su novia Gwen Stacy; la universidad está a la vuelta de la esquina y los caminos se podrían dividir. La Tía May (Sally Field), esforzada y sufriente, sigue siendo el pilar de Peter, quien ahora debe lidiar con fantasmas de su pasado encabezados por su desaparecido padre.
Andrew Garfield (Peter Parker) y Emma Stone (Gwen Stacy) reflejan una química innegable (son pareja en la vida real) y esto es un buen recurso a la hora del relato adolescente y la aventura amorosa, algo explotado en la primera parte; pero que en esta ocasión fue abusado al punto de la destrucción por parte del director Marc Webb. Este último en muchas entrevistas ha dicho que la relación en Peter Parker y Gwen Stacy es algo sagrado para sus películas. Tanto que aquello se transformó en el argumento culpable de la eliminación de las escenas donde Mary Jane debutaría en esta nueva saga, encarnada por la vigente Shailene Woodled (“Divergente”).
Como decíamos, Stacy y Parker son los protagonistas de la película, todo en contra de los “grandes” malvados de turno. Estos se ven aminorados, puestos en fila y sumidos a cultivar su maldad bajo pésimos argumentos (“no me quisiste ayudar, debes morir…”). Lástima para las buenas actuaciones de Jamie Foxx (Electro), Dane DeHaan (Duende Verde) y un casi ausente Paul Giamatti (Rhino). Hay consenso en decir que esta cinta no es más que una “estirada de chicle” para adelantar la tercera parte de la entrega, ejemplo de esto es la aparición de Felicia (o Gata Negra en los cómics) representada por la actriz Felicity Jones; además de ser una película casi pensada para los fans de Andrew Garfield y Emma Stone.
En conclusión, decir que “El Sorprendente Hombre Araña 2” es una mala película puede tender a sonar muy drástico, pero faltó poco para llegar a ese extremo.
Más sobre Cine
-
Cineasta Nicolás Lopéz fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual
El director fue sentenciado por delitos cometidos en 2015.
-
8 grandes películas que fracasaron en taquilla cuando se estrenaron, pero hoy son clásicos
Estos films fueron un fracaso al llegar a las salas, pero el tiempo les hizo justicia.
-
Selma Blair: Violaciones, adicciones y enfermedades que marcaron su vida
La actriz ha escrito sus memorias, donde revela episodios desconocidos de su pasado.
-
Netflix: 12 excelentes películas de todos los tiempos para no perderse
Un listado de recomendadas con historias imperdibles de todos los géneros.