Inicio » Cine »

El tormentoso rodaje de “9 semanas y media”: Así se filmaron las escenas de sexo de Kim Basinger y Mickey Rourke

La película de 1986 es un clásico del cine erótico, pero el rodaje no fue nada sencillo para Kim Basinger.

Guía de: Cine

“9 semanas y media” se estrenó en 1986 y el público de Estados Unidos le dio la espalda: censura mediante, fue destrozada por espectadores y especialistas. Pero su posterior estreno en el resto del mundo la reivindicó, siendo hoy un auténtico clásico del cine erótico.

Pero, ¿cómo fue el rodaje de la emblemática película que disparó la fama de Kim Basinger y Mickey Rourke? El film contaba la historia de un romance apasionado, casi peligroso. Según revelaron los involucrados, la filmación de las escenas de sexo fue tormentosa, sobre todo para Kim Basinger, quien vivió una experiencia que hoy sería escandalosa.

9 semanas y media rourke bassinger

Mickey Rourke y Kim Basinger en “9 semanas y media” (1986)

La actriz pensó que ser parte de la película era un error desde el momento en que terminó el casting. En la prueba para obtener el papel, debió jugar a ser una prostituta que gateaba mientras su pareja, Mickey Rourke, le arrojaba billetes. El problema no fue la actuación, sino la actitud del director, Adrian Lyne, quien se propuso ignorarla por completo y solo darle indicaciones a Rourke.

Lyne quedó fascinado con la mezcla de ingenuidad y sensualidad de Basinger y le dio el papel, pese a que ella no se veía en ese rol. Pero un ramo de rosas y una carta firmada por Lyne y Rourke la hicieron cambiar de opinión.

Por el contenido de “9 semanas y media”, el director supo que la clave era la relación entre los protagonistas y para conseguir lo que quería puso reglas claras: nada de fotos ni salidas entre Basinger y Rourke. Debían ignorarse. Y no solo eso. “Ella debía tenerle miedo”, declaró el director.

Lee también: La escandalosa verdad detrás de la escena de sexo de Sharon Stone y Sylvester Stallone en “El especialista”

“Se produjo tal hostilidad y tal energía sexual entre ellos que yo no quería que desarrollasen una relación sin mí ahí presente. Ella debía vivir al filo del terror. Quería que esas diez semanas de rodaje fuesen como las nueve semanas y media de la relación”, reveló Lyne.

kim basinger striptease 9 semanas y media

El striptease de Kim Basinger al ritmo de “You can leave your hat on” de Joe Cocker es una de las escenas más famosas del cine.

Kim Basinger fue ignorada por el director y por su compañero, además de quedar desnuda y expuesta o teniendo que repetir sus escenas una y otra vez: “Adrian quería que yo reaccionase exactamente como reaccioné, porque el personaje de Elizabeth era así, ingenua y transformada después por un hombre en lo que él quería de ella”.

Hoy las rodajes son muy diferentes: Jamie Dornan revela detalle sobre las escenas de sexo con Dakota Johnson en “Cincuenta Sombras de Grey”

Rourke no le daba el pie para sus líneas y a veces se presentada sudado y con mal olor. Las quejas de ella eran en vano. Para el rodaje de las escenas finales, cuando el tormentoso vínculo de la pareja los lleva a hacer un pacto de suicidio, el tema empeoró. Basinger no se veía todo lo mal que el director esperaba y decidieron provocarla.

El actor la tomó del brazo con fuerza y no la soltó, pese a los gritos de la actriz. Ella lo golpeó y él le respondió con una cachetada. Cuando Kim Basinger comenzó a llorar, el director dijo “acción”.

No fue fácil ni placentero, pero la actriz declaró que aquella experiencia dio sus frutos: “Sabía que si hacía esto me haría más fuerte y más sabia. Me sentí humillada y a disgusto. Todo aquello iba contra mis principios. Pero cuando vas contra tus principios surgen unas emociones que no sabías que tenías”.

Otros rodajes han llegado mucho más lejos:El día que Marlon Brando abusó de Maria Schneider en cámara: caso resurge tras 44 años

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X