Inicio » Cine »

El tormentoso rodaje de “La laguna azul”: Presiones, desnudos y drogas en el set

En un reciente podcast, Brooke Shields y Christopher Atkins hablaron de su experiencia filmando la famosa película de 1980.

Guía de: Cine

Brooke Shields y Christopher Atkins, los recordados actores de “La laguna azul”, volvieron a unirse para revelar algunos de los secretos de la película de 1980 que los hizo famosos.

Dos primos adolescentes que sobreviven a un naufragio, crecen y se enamoran no es el tipo de historia que hoy podría contarse, al menos no en los mismos términos y eso es algo que ellos mismos admiten, pues aquel mítico rodaje estuvo marcado por las presiones, los desnudos y hasta las drogas.

la laguna azul rodaje

Por aquel entonces, Shields tenía 14 años y fama como modelo, mientras que Atkins, de 18 años, debutaba como actor. En el podcast “Now What?”, coincidieron sobre cómo han cambiado las cosas desde 1980.

“No se permitiría… Hubo animales que sufrieron durante el rodaje. Arponeamos peces e hicimos toda clase de locuras. Salían dos niños desnudos corriendo por una playa”, recordó el actor. “¡Yo agarraba un bebé y lo metía debajo del agua! Estábamos como en el lejano oeste, pero todo sucedía en el agua”, agregó su colega.

Uno de los puntos principales de la conversación fue la presión que sufrieron por parte de los productores y de la madre de Shields (quien también era su agente) para que se enamoraran en la vida real: “Ellos querían desesperadamente que nos enamoráramos el uno del otro. Y eso era imposible, porque cuatro años, a esa edad, son un mundo de diferencia”. “Y no reaccioné bien cuando me obligaron a sentir algo. Quería que me dejaran un poco sola. Ni siquiera había besado a nadie a esa edad”, reveló la actriz.

Lee también: La “Laguna Azul”: ¿Cuánto han cambiado sus protagonistas desde el estreno?

Atkins tampoco la tuvo fácil cuando la madre de Shields lo presionó: “Por el bien de la película, ella quería que estuviéramos más juntos y cerca el uno del otro, ya sea como hermanos o como protagonistas de una historia de amor. Yo sentía que ella me presionaba para que se diera la segunda opción, pero al mismo tiempo, tú tenías 14 años… ¡Me sentía atrapado entre la espada y la pared!”

Los actores también recordaron el delicado tema de los desnudos en “La laguna azul”: “Yo me sentía muy avergonzado. Había escenas en las que estaba contigo totalmente desnudo, deslizándonos por un tobogán y cosas así. Era un poco incómodo, pero también divertido para mí porque en aquella época sencillamente iba a hacerlo”, declaró el actor.

Brooke Shields, por su parte, indicó que tuvo una doble de cuerpo y que había pautado no hacer desnudos frontales: “Llevábamos pequeñas tiras de ropa, y mi cabello estaba pegado a mi cuerpo para cubrirme”. Aun así, ambos la pasaron mal porque los productores los obligaron a broncearse sin ropa, para que no tuvieran marcas, y terminaron irritados y hasta picados por distintos insectos.

Según Atkins, en el rodaje de “La laguna azul” tampoco faltaron las drogas, aunque como parte de una situación insólita: “Teníamos un doctor en el set, que tenía un pequeño loro. Y fumaba marihuana todo el tiempo”.

Sigue leyendo: El protagonista de “La laguna azul” 40 años después: Así es la vida de Christopher Atkins

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios