Inicio » Cine » Equipo

“El Vengador del Futuro” es Schwarzenegger, no hay duda

Colin Farrell junto a Kate Beckinsale y Jessica Biel protagonizan este remake de la cinta original de 1990. La misma que reunió en su época a Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone.

Hay que ponernos en contexto primero. “Total Recall” (2012) es un remake de la cinta del mismo nombre de 1990. Dicha versión fue protagonizada en aquella ocasión por Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone (su salto a la fama) y Michael Ironside. Esta fue la primera adaptación de los relatos de  Philip K. Dick y estuvo dirigida por Paul Verhoeven (Robocop, Basic Instinct, Starship Troopers). La cinta fue nominada a 2 Oscar y ganó otros 6 premios.

“Total Recall” en aquellos años recaudó un total de US$261.299.840, más de cuatro veces el presupuesto usado en su producción. La critica destacó sus efectos especiales (algunos de la vieja escuela, como el montaje con miniaturas) y el guión de la película. Lo negativo fue para algunos la violencia excesiva graficada en pantalla, aún considerando que el guion había sido cambiado para aminorar esto.

La versión 2012 es protagonizada por el denominado “chico malo de Hollywood”, Colin Farrell, junto a las estupendas Kate Beckinsale y Jessica Biel. La columna vertebral del relato es la misma: Douglas Quaid (Farrell) es un obrero común y corriente, casado con Lori (Beckinsale), ambos son miembros de una sociedad subyugada por una gran transnacional. Todo cambia cuando Quaid, al querer implantarse nuevos recuerdos, descubre accidentalmente que no estaba viviendo su “vida real”.

Lo nuevo para esta versión nos mostrará a los territorios de Inglaterra y Australia como los lugares de la tierra sobrevivientes a la contaminación y ataques biológicos. Acá los oprimidos viven en lo que queda de Australia y muchos viajan diariamente a la metrópolis a trabajar, el medio de transporte es “la caída”, un gran “tren” que cruza la tierra. En paralelo existe una resistencia armada, residente en la metrópolis, que trata de mostrar lo negativo del trabajo y opresión por parte de los líderes del mundo libre. En la versión de 1990 el mundo idílico era el planeta Marte, donde actúa la resistencia, que además es víctima de malformaciones y es reconocida como mutante; la tierra es el lugar de trabajo.

Todo aquel que vaya al cine a ver “Total Recall” (o “El Vengador del Futuro” para Latinoamérica) y desconozca –o no haya visto- la versión con Schwarzenegger -o la serie que salió en 1999- saldrá algo mareado y con la sensación de que viola muy mala copia de “algo”. Persecuciones eternas y elementos dramáticos innecesarios, hacen que nos aburramos de ver a Colin Farrell, Jessica Biel, incluso a Kate Beckinsale, repartiendo balas y combos… por más de 100 minutos (118 dura la cinta). Sonará freak, pero aún considerando la reguleque actuación de Schwarzenegger en 1990, me quedo con la versión noventera.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X