Inicio » Cine »

Eligen las 20 peores películas de la década: No imaginas cuál encabeza el polémico listado

El sitio Vulture no dudó en incluir algunas de las producciones más taquilleras.

Guía de: Cine

El portal Vulture ha elegido las 20 películas que, a su criterio, son las peores de los últimos 10 años. La elección de los títulos parece decidida a generar polémica: varias películas muy exitosas aparecen en el listado. De hecho, a diferencia de otros rankings que incluyen títulos que de tan malos pasaron desapercibidos, este se enfoca casi en su totalidad en títulos importantes.

Varios de los films han sido rotundos fracasos, mientras que otros arrasaron en la taquilla. Abierta la polémica, estas son, según Vulture, 20 de las peores películas de la década.

20. You’re Next – 2011

La única película no tan conocida del listado fue catalogada de “poco convincente y actuación pésima”.

19. Viento Salvaje (Wind River) – 2017

Primera polémica para este film que supo recibir elogios de la crítica. Según Vulture, este thriller con Jeremy Renner y Elizabeth Olsen no es más que “la fantasía de un vaquero autocomplaciente”.

18. Glass – 2018

Criticada por su ritmo “fúnebre” y sus “diálogos torpes”, a Vulture no le ha gustado nada el éxito más reciente de M. Night Shyamalan.

Glass pelicula

17. Suspiria – 2018

No se puede negar que “Suspiria” es una película extraña y críptica, pero ¿tan mala? El portal la considera insoportable.

16. Sex and the city 2 – 2010

El film muestra “al cuarteto de Nueva York interpretando a estadounidenses feas en Abu Dhabi y calificándolas de empoderamiento”, critican desde el portal. Esta película sí recibió pésimas críticas cuando se estrenó.

sex and the city 2 peores peliculas de la decada vulture

15. I Am – 2010

Documental del director de la saga “Ace Ventura” sobre su propia tragedia personal.

14. Los ilusionistas: Nada es lo que parece (Now you see me) – 2013

Bueno, que no estará para el Óscar, pero tampoco es tan mala. Sí lo es para Vulture, desde donde consideran que los trucos son ridículos y los personajes, irritantes.

13. El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins return) – 2018

“La presencia de Mary es extremadamente fría. La trama es torpe y las canciones compiten entre sí para ser menos memorables”. Tal vez eso sea cierto, pero, de ahí a ubicarla entre lo peor…

mary-poppins returns

12. El legado Bourne (The Bourne Legacy) – 2012

Vulture apunta sus dardos hacia la actuación de Jeremy Renner, a quien considera el mayor problema de la película.

11. El bosque de los sueños (The Sea of Trees) – 2015

Ni la dirección del reconocido Gus Van Sant ni la actuación de Matthew McConaughey evitó que esta película fuera tildada de predecible. Tal vez tengan razón: cuando se estrenó en Cannes, fue abucheada.

Lee también: Estos son los 10 mayores fracasos del cine en 2019: Películas que decepcionaron

10. Escuadrón suicida (Suicide Squad) – 2016

En este caso, coinciden con la opinión de muchos, rescatando el trabajo de Margot Robbie como Harley Quinn, pero criticando que todos los demás no supieron hacia dónde ir.

escuadron suicida

9. Nutcracker 3D – 2010

“La película tiene tantas ideas terribles que la ejecución terrible es casi irrelevante”, afirman en Vulture.

8. El Sueño de Walt (Saving Mr. Banks) – 2013

Ni Tom Hanks se salvó. La película que narró la relación entre Walt Disney y la autora de Mary Poppins fue criticada por su excesivo sentimentalismo.

7. Ocean’s 8 – 2018

“Un robo sin motivaciones” es la mayor crítica que hace Vulture a la versión femenina de “La gran estafa”. Eso sí, reconocen que el elenco encabezado por Sandra Bullock fue “fenomenal”.

oceans 8 peores peliculas vulture

6. Crepúsculo Amanecer: Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2) – 2012

Por ser meramente “comercial y mediocre”, el sitio la ubica entre las peores películas de la década.

5. Hobbit (la saga completa) – 2012 a 2014

Quedó a la sombra de “El Señor de los Anillos” y pasó sin demasiada pena ni gloria. Para Vulture, fue peor que eso: “Una película terrible, con cero impulso narrativo, personajes completamente olvidables (…) Un caso de estudio sobre cómo no hacer una película”. ¿Es para tanto?

4. El Rey León (The Lion King) – 2019

Es cierto que no es tan buena como la original, pero este film live action, que es el segundo más visto de 2019, tampoco es suficiente para Vulture. Lo consideran “menos ingenioso, menos expresivo y menos vibrante” que la versión animada.

EL-REY-LEON-simba

3. Iron Man 2 – 2010

“Confusa, tediosa y llena de clichés”, son la críticas contra el film que cuando se estrenó recibió comentarios tibios, pero no tan lapidarios.

scarlett-johansson-robert-downey-jr iron man 2

2. La Momia (The Mummy) – 2017

La remake de “La Momia” con Tom Cruise no fue el mayor acierto de su carrera y muchos la consideraron un fiasco. Para Vulture, es de lo peor de los últimos 10 años.

the mummy 2017 tom cruise

1. Avengers: Endgame – 2019

No importa que haya sido la película más taquillera de la historia del cine. Para Vulture, la película del año se ganó el primer puesto a lo peor del cine de la última década. ¿Sus argumentos? “Pocas migajas de cine decente”. Afirman que no lograron darle un buen cierre a la saga, que no supieron qué hacer con los actores y que el final de Viuda Negra es “totalmente deslucido”. Eso sí, reconocen que “probablemente tenga los mejores efectos visuales de todo Marvel”.

avengers-endgame-escena eliminada tony stark

Si te estás preguntando qué películas sí le gustan a la gente de Vulture, sus títulos elegidos como los mejores de la década incluyen varios nominados al Óscar como “Mad Max: Fury Road”, “El árbol de la vida”, “A separation”, “Luz de luna”, “Hell or High Water”, además de “Spider-Man: Un nuevo universo” y  “Melancholia”.

Lee también: Las 25 mejores ‘peores’ películas de todos los tiempos: ranking para reír o llorar

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios