Inicio » Cine »

Elijah Wood denuncia pedofilia en Hollywood: conmoción por su testimonio

El actor dijo en una entrevista que la industria del cine está plagada de pedófilos que se aprovechan de los niños que quieren triunfar.

Guía de: Cine

Cada década aparecen nuevas estrellas infantiles que años más tarde son noticia por haber descarrilado. ¿La fama temprana? ¿Demasiado dinero muy pronto?  Muchas cosas suceden detrás de cámara y son una incógnita. Pero las recientes declaraciones de Elijah Wood han puesto el foco en un tema rara vez hablado: el abuso sexual a los niños actores de Hollywood.

Wood, conocido mundialmente por su papel de Frodo en la trilogía “El Señor de los Anillos”, concedió una entrevista al periódico británico “The Sunday Times” y citó un caso de abuso que escandalizó al Reino Unido, cuando se supo que el presentador de la BBC Jimmy Savile había violado a cientos de niños, pero recién fue investigado en 2011, tras su muerte.

“Todos ustedes crecieron con los programas de Savile. Dios, debe ser perturbador. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Ahí estaba todo organizado”, señaló el actor de 35 años.

Elijah Wood

perfil.com

“Los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”, continuó diciendo, dando por hecho que esto no es cosa del pasado. “Es probable que estas cosas sigan sucediendo. Las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder. Pueden ser silenciados, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente”, agregó.

Elijah Wood, que debutó en la industria del cine a los 8 años, con un pequeño papel en “Volver al futuro II”, asegura que él no fue víctima de abuso sexual gracias a los cuidados de su madre y su familia: “Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera”. El actor agregó que, para protegerlo, su madre no lo dejaba asistir a las fiestas de Hollywood y que debía cuidarlo de “sucias insinuaciones”.

“Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parásita te verá como su presa”, concluyó el actor.

Ante la repercusión de sus dichos, Anne Henry de la asociación Bizparentz, dedicada a ayudar a niños actores, avaló las declaraciones de Wood y aseguró que en la actualidad hay al menos cien abusadores activos y que están apareciendo muchas denuncias.

Si esto avanza y más celebridades se animan a hablar del tema, la industria de cine se topará con uno de los mayores escándalos de la historia. Solo resta esperar que la Justicia actúe.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X