Elizabeth Taylor, la última estrella del cine clásico
- Hernán Lucero, equipo de Cine
- |
- Ver más de cine
Un icono del cine, adorado por millones de personas, la intérprete de los profundos ojos azules, la gran activista para muchos, la indomable o simplemente Cleopatra para otros. Una vida plagada de escándalos, divorcios y tortuosos amoríos. Elizabeth Taylor, la pequeña que el celuloide vio crecer desde los 12 años cuando protagonizó “National Velvet”, la extranjera que triunfó en el cine norteamericano. El último bastión del cine clásico deja el mundo aquejada por problemas cardiacos.
La actriz inglesa Elizabeth Taylor era considerada como la mujer más bella del mundo y tuvo que cargar con ese gran peso que la obligaría a demostrar que detrás de su imponente perfección, había una gran actriz. Ha sido la única mujer en ser nominada 4 años consecutivos a los Oscar en una misma categoría, con dos victorias.
Elizabeth Taylor trabajó con Paul Newman en “La gata sobre el tejado de zinc” y tuvo el placer de actuar junto al gran Spencer Tracy en “El Padre de la novia”, con James Dean en “Gigante” y con Katherine Hepburn y Montgomery Clift en “De repente, el ultimo verano”. Un puñado de artistas de calidad incalculable, junto a la prometedora chica de los ojos azules que no dudó en aceptar el rol más codiciado de la época, interpretar a la mítica Cleopatra en el film más caro de ese entonces. Ahí fue donde conoció a quien sería su gran amor, Richard Burton.
Después vendría la más aclamada actuación alguna vez entregada por Elizabeth Taylor. En ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, basada en la obra teatral del mismo nombre, compartió escena junto a su esposo Richard Burton, traspasando a la pantalla grande lo que se especulaba ocurría en su vida personal, un matrimonio dominado por las agresiones verbales, el alcohol, la humillación y frustraciones. Ganó su segundo Oscar a la Mejor Actriz.
El cine clásico vive su fin con la partida de Elizabeth Taylor, quien entró al mundo del entretenimiento impulsada por su madre, sin saber en lo que se transformaría. ¿Quién podría olvidar a la pequeña de profundos ojos azules convertida en un icono? Porque Hollywood no solo pierde a su ultima leyenda, hoy ve alejarse a su último icono del cine clásico, aquellos que vivieron y compartieron una época de grandes nombres, aquel tiempo que vio nacer a artistas como Elia Kazan, Marlon Brandon, a un joven James Dean, a la premiada Katherine Hepburn, o a Paul Newman.
Elizabeth Taylor, el último bastión. Hoy se apagó “la ultima estrella más grande que la vida misma”.
Más sobre Cine
-
Revelan la primera imagen de Zendaya interpretando a famosa diosa griega en “La Odisea”
La adaptación de la obra de Homero es el nuevo proyecto de Christopher Nolan.
-
“Frankenstein”: El agotador trabajo de maquillaje de Jacob Elordi para transformarse en el famoso personaje
La película de Guillermo del Toro está entre las más vistas de Netflix.
-
Pedro Pascal y “Los 4 Fantásticos” ya tienen fecha de estreno en el streaming
La familia de superhéroes tendrá un lugar en Avengers.
-
Frankenstein: Guillermo del Toro lanzó el primer tráiler de su película sobre el clásico personaje
El aclamado director estrenará la producción, basada en el personaje creado por la escritora Mary Shelley, en algunos cines y Netflix.
