Inicio » Cine »

Ellas son las 15 actrices acosadas sexualmente por Harvey Weinstein: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie entre ellas

Tras conocerse la denuncia contra Harvey Weinstein, varias actrices famosas han contado su nefasta experiencia con el productor de Hollywood.

Guía de: Cine

Una semana atrás, Hollywood se vio sacudido por el mayor escándalo en mucho tiempo. The New York Times publicó un artículo denunciando los abusos sexuales que el productor Harvey Weinstein cometió contra numerosas mujeres, tanto famosas como desconocidas.

Con el tema en el tapete y todo el mundo del cine hablando al respecto, varias mujeres han tenido la valentía de salir a contar sus experiencias nefastas con el productor. La lista de actrices que han sido víctimas de Weinstein crece cada día y el escándalo es cada vez mayor.

El modus operandi de Harvey Weinstein ha sido siempre el mismo, según los testimonios de las mujeres afectadas: las citaba en un hotel para hablar de temas laborales y luego las acosaba pidiéndoles un masaje o haciéndoles una proposición de carácter sexual.

Ashley Judd

Fue de las primeras en contar su experiencia. La actriz de “Crimen en primer grado” se negó reiteradas veces a satisfacer los pedidos de Weinstein.

Ashley Judd

Ashley Judd

Angelina Jolie

Jolie sufrió el acoso a fines de los ’90: “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como consecuencia, decidí no trabajar con él de nuevo y advertir a otros cuando lo hicieron”, declaró a The New York Times.

angelina-jolie-directora

Angelina Jolie

Gwyneth Paltrow

La actriz ganó el Óscar por “Shakespeare in love” (1998), película producida por Weinstein. Pero cuando recién iniciaba su carrera, Paltrow fue invitada a un hotel y el productor le puso las manos encima. Era la época en que ella salía con Brad Pitt. Según relató una fuente a People, el actor intervino: “Brad amenazó a Harvey. Lo enfrentó cara a cara, le dio un puñetazo en el pecho y le dijo: ‘Nunca más le harás eso a Gwyneth’”.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Rosanna Arquette

A comienzos de los ’90, la actriz fue citada a un hotel para discutir un guion, pero le avisaron que Harvey la esperaba en una habitación. Él la recibió en bata, le tomó la mano e intentó que ella le tocara sus partes íntimas, según confesó la actriz.

Rosanna Arquette

Rosanna Arquette

Mira Sorvino

Durante su estadía en Toronto para promocionar “Poderosa Afrodita” (1995), film que le daría un Óscar, la actriz compartía hotel con Weinstein: “Empezó a masajear mis hombros, lo que me hizo sentir muy incómoda y luego trató de hacerlo más físico”, relató. Más tarde intentó acosarla en su departamento, pero él se ofendió cuando Sorvino le dijo que su novio estaba en camino.

Mira Sorvino

Mira Sorvino

Asia Argento

La actriz italiana contó que en 1997 la citaron a una fiesta de Miramax en Francia, pero cuando llegó no había nadie, excepto una habitación preparada para Harvey Weinstein. Su testimonio es de los más graves, pues lo acusa de violación. Argento sostiene que la forzó a practicar sexo oral: “Me aterrorizó. No se detuvo. Fue una pesadilla”.

Asia Argento

Asia Argento

Louisette Geiss

La actriz y guionista ha sumado su testimonio, coincidente con el de las otras mujeres. En una reunión, Weinstein se apareció semidesnudo, se metió en la bañera y le pidió a Geiss que lo mirara mientras él se masturbara. Así, le dijo, su guión sería aprobado.

Louisette Geiss

Rose McGowan

La actriz de es una de las caras más visibles del escándalo. McGowan habría recibido 100.000 dólares para mantenerse callada y no contar el abuso sufrido cuando era una jovencita. Ahora, la actriz es una de las voces más fuerte contra el productor.

Rose McGowan

Rose McGowan

Cara Delevingne

La modelo y actriz ha denunciado que Harvey Weinstein le dijo que nunca obtendría un papel para interpretar a una mujer heterosexual si ella seguía mostrándose en público con parejas mujeres. El productor igual encontró la forma de llevar a cabo sus perversiones, obligándola a participar de un trío con Weinstein y otra mujer. “Nos pidió que nos besáramos (…) Me levanté deprisa y le pregunté si sabía que podía cantar. Y empecé a cantar, pensé que haría la situación mejor, más profesional, como una audición… estaba tan nerviosa”. Weinstein intentó besarla pero ella logró huir. Pese al incidente, logró el papel de “Tulip Fever, film para el que estaba “audicionando”.

Cara Delevingne

Cara Delevingne

Emma de Caunes

Con la excusa de contratarla para una película, la actriz francesa se reunió con Harvey Weinstein en un hotel, donde inventó una excusa para llevarla a la habitación. Él abrió la ducha y se presentó desnudo frente a ella, exigiéndole sexo y alegando que muchas mujeres habían aceptado.

Emma de Caunes

Emma de Caunes conocida por su papel en “Las vacaciones de Mr. Bean”

Jessica Barth

La actriz de “Ted” contó que conoció al productor en 2011, durante una fiesta de los Globo de Oro. Weinstein la invitó a una reunión de negocios, pero cuando llegó, él estaba desnudo en la cama y le pidió un masaje. Ella se negó. “Me dio su número, salí de allí y empecé a gritar”, relató Barth.

Jessica Barth

Jessica Barth

Judith Godrèche

La intérprete francesa vivió un episodio similar a los relatados por las otras actrices. “Me pidió un masaje y enseguida me abrazó con fuerza y me empezó a quitar el sweater”, confesó Godrèche.

Judith Godrèche

Judith Godrèche

Katherine Kendall

En 1993, la actriz de acompañó a Harvey Weinstein a su casa con la excusa de recoger algo. Pero al entrar, el productor se quitó la ropa y comenzó a acosarla.

Katherine Kendall

Katherine Kendall

Lea Seydoux

La actriz francesa contó que “él actuó como si me estuviera considerando para un papel, pero yo sabía que era una mierda, lo sabía porque podía verlo en sus ojos, tenía una apariencia lasciva, estaba usando su poder para obtener sexo.” El productor se abalanzó sobre ella para besarla, pero logró escapar. “Él es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme”.

Lea Seydoux

Lea Seydoux trabajó en Bastardos sin gloria, Medianoche en París y Spectre.

Heather Graham

Weinstein le dijo que debía acostarse con él para obtener el papel en una película, razón por la que la actriz de “¿Qué pasó ayer?” directamente decidió no acudir a ninguna cita con el productor.

Heather Graham

Heather Graham

Te interesará: Involucran a Matt Damon y Russell Crowe en escándalo sexual que sacude Hollywood

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X