Inicio » Cine » Equipo

Enfermo terminal impacta al mundo con petición sobre Star Wars ante inminente deceso

El nombre del protagonista es Daniel Fleetwood, quien sufre un cáncer por el que los médicos le diagnosticaron solo dos meses de vida en septiembre pasado.

Un enfermo terminal se ha convertido en noticia en las últimas horas luego de pedir que se le adelante el estreno de la nueva película de Star Wars. ¿La razón?  Está desahuciado y este es su último deseo antes de morir.

Se trata de Daniel Fleetwood, quien en septiembre pasado recibió de parte de sus médicos un diagnóstico clave, le quedaban tan solo dos meses de vida, como recoge El País.

Es por lo anterior que Fleetwood inició una campaña para lograr que los responsables de “Star Wars: The Force Awakens”, los estudios Walt Disney y el director de la cinta, J.J. Abrams, se sensibilizaran con su caso y le permitieran ver la cinta antes de su estreno mundial, programado para el próximo 18 de diciembre.

“Me encanta Star Wars. Lo amo”, señaló Fleetwood a KPRC, una cadena local de la NBC. “A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, agregó el enfermo terminal.

 

Fleetwood, en el centro,  y su familia.

Fleetwood, en el centro, y su familia.

 

Es así como los deseos de Fleetwood han tenido una más que buena acogida entre quienes participan en la nueva cinta, al punto de que actores como Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (que da vida a Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca) han manifestado su apoyo a los deseos de este enfermo terminal.

“El deseo de un hombre moribundo es ver #StarWars ‘The Force Awakens’. Ayuden a correr la voz: #FuerzaParaDaniel”, señaló un mensaje de Fleetwood en Twitter, el mismo fue retuiteado por Boyega o Mayhew.

Es así como Fleetwood tiene todo a favor en su pelea por ver la cinta. Desde el estudio no han informado nada, pero esta no sería la primera vez que un enfermo terminal logra que su último deseo, que tiene que ver con una película, se convierta en realidad, pues en el 2013 un hombre en la misma condición logró ver antes del estreno mundial de la cinta Star Trek.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X