Inicio » Cine »

Eric Stoltz: El actor que pasó a la historia por la película que nunca llegó a protagonizar

Tras seis semanas de rodaje fue despedido de una de las películas más famosas de la historia del cine.

Guía de: Cine

Eric Stoltz… ese nombre que a pocos le suena, porque el apodo con que el todos lo conocen es el del “actor que casi fue Marty McFly”. Son muchos los intérpretes que rechazaron películas importantes y exitosas, pero lo de Stoltz como casi protagonista de “Volver al futuro” (1985) va un poco más allá.

eric stoltz volver al futuro escenas

A diferencia de los actores y actrices que rechazaron papeles o que no lograron obtener un rol, este actor sí llegó a ser Marty McFly antes de Michael J. Fox. Filmó escenas y hasta hay imágenes que dan cuenta de su breve interpretación del joven que, aliado con el Doc, viajaba en el tiempo.

Los productores querían que Fox fuera el protagonista, pero su ocupada agenda como actor principal de la serie “Lazos de familia” más numerosos proyectos como joven estrella en ascenso hicieron que Eric Stoltz fuera el elegido.

¿Cuál fue el problema? Se lo tomó demasiado en serio. Bob Gale, productor y guionista de “Volver al futuro” explicó en qué fue lo que falló: “Se tomaba de manera muy dramática su papel y creía que el filme en realidad era una tragedia, no comedia”.

El director de fotografía de la película, Dean Cudney, estuvo de acuerdo: “Se lo tomaba como si realmente hubiera retrocedido en el tiempo y daba miedo y nervios”.

eric stoltz volver al futuro

El rodaje avanzaba y el protagonista no convencía con su tono. El productor Sidney Sheinberg le había insistido al equipo para contratar a Eric Stoltz, al punto de decir que, si no funcionaba, podían reemplazarlo en la mitad del rodaje.

Lee también: Guionista de “Volver al futuro” pone fin al misterio y resuelve duda histórica de los fanáticos sobre Marty

Así fue como el director Robert Zemeckis y su equipo (incluido Steven Spielberg, productor del film) aprovecharon aquella promesa y decidieron reemplazar a Stoltz y contratar a Michael J. Fox, aunque tuviesen que esperar un hueco en su agenda. La simpatía, picardía y don para la comedia de Fox dio en la tecla.

Este cambio de elenco derivó en otro más: Melora Hardi, quien interpretaba a la novia de Marty, debió ser sustituida por Claudia Wells, debido a que era demasiado alta.

eric stoltz hoy

Eric Stoltz en la actualidad. hoy tiene 61 años.

Desde entonces, Eric Stoltz ha sido el actor que casi fue Marty McFly. Aunque hoy se lo recuerda por eso, su carrera ostenta numerosas participaciones en series y películas.

Sigue leyendo: ¿Qué pasó con Elisabeth Shue? Del éxito de “Volver al futuro” y “Karate Kid” a una fama esquiva

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios