Inicio » Cine »

Error histórico en los Oscar: Dan por ganadora a la película equivocada

Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron como ganadora de Mejor Película a "La La Land", pero el premio era para "Moonlight". Revisa el vídeo del inesperado error.

Guía de: Cine

oscar4

El momento del bochorno en los Oscar.

Todo transcurría según lo previsto: los favoritos se habían llevado su Oscar y solo faltaba entregar el premio mayor, la estatuilla a Mejor Película. Luego de que Emma Stone se consagrara Mejor Actriz por “La La Land”, Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de presentar la última categoría.

Luego de ver los clips de las nueve nominadas, Warren Beatty abrió el sobre y luego de varios titubeos, se lo pasó a Dunaway, quien anunció a la ganadora: “La La Land”. Esto no generó mayor sorpresa ya que el film de Damien Chazelle era favorito.

Pero mientras el equipo de la película celebraba y agradecía en el escenario, comenzó cierta confusión y finalmente un productor de “La La Land” le avisó a la gente de “Moonlight” que ellos eran los verdaderos ganadores del Óscar.

¿Qué sucedió?

Beatty y Dunaway recibieron el sobre equivocado. El actor dijo desde el escenario que la tarjeta decía “Emma Stone – La La Land”, el premio que se había entregado justo antes, y que por eso leyeron el nombre de la película.

Lo que antes de la confusión parecía un chiste de Warren Beatty para crear suspenso y demorarse en leer la tarjeta, fue en realidad un momento que quedará en la memoria como el mayor error en la historia de los Óscar.

“Muchachos, lo que ha pasado es muy desafortunado. Personalmente, culpo a Steve Harvey”, dijo Jimmy Kimmel, en referencia al conductor de Miss Universo que en 2016 anunció a la reina incorrecta.

Aquí puedes ver el video con el error:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X