Errores de vestuario en películas famosas: 11 llamativas equivocaciones que probablemente no notaste
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Son muchas las personas que se encargan de realizar el vestuario de las películas de época, pero esto no impide que haya errores. Algunos son sutiles y otros tienen que ver con estilos que no obedecen a los que realmente era costumbre en los años en que transcurren las historias. O quizás en ciertos casos no sean equivocaciones involuntarias, sino una licencia poética.
En todo caso, hay agudos espectadores que han analizado vestuarios, accesorios y peinados para verificar que, incluso en las películas más famosas, puede haber errores. Revisa este compilado de Genial Gurú sobre las equivocaciones más llamativas.
Las dos reinas (2018)
Saoirse Ronan interpretó a María Estuardo en “Las dos reinas”, pero uno de sus aretes llamó la atención, porque no luce propio del siglo XVI. Lo curioso es que la actriz aparece con este pendiente en varias escenas, con lo cual cabe pensar que fue a propósito.
La historiadora Sarah Peverley dijo a The Cut que “no, María, reina de Escocia no hubiera usado tantos aretes en una sola oreja. Tenemos numerosos retratos de ella que la muestran claramente usando un solo arete por oreja. Los aretes múltiples no estaban de moda en Escocia, Inglaterra o Francia durante este período”.
Lo que el viento se llevó (1939)
Un clásico del cine que, sin embargo, no se ajustó del todo a la realidad en lo que refiere a su vestuario. Uno de los vestidos de Scarlett O’Hara, el rojo, con tul en la falda y plumas en los hombros, no responde a la moda durante la Guerra Civil. Este estilo recién sería tendencia en los 30′ y 40′ del siglo XX.
Julio César (1953)
Los sostenes con copa estaban en boga en los 50′, cuando se estrenó la película, pero no en la Antigua Roma, donde transcurre “Julio César”. Según Genial Gurú, las mujeres romanas de aquella época usaban un chaleco debajo de la ropa o una túnica de tela suave.
Leyendas de pasión (1994)
Uno de los looks más recordados de Brad Pitt es la melena rubia que lució en esta película. Sin embargo, este aspecto que funcionó tan bien para recordar al personaje, nada tiene que ver con la realidad. A comienzos del siglo XX en Estados Unidos, la barba y el cabello con largos mechones eran inaceptables. Los hombres, en cambio, usaban el pelo corto y preferían el bigote abundante.
El Rey Arturo (2004)
Muchas películas nos han hecho saber que los guerreros usaban armaduras de metal, como es el caso de varios personajes de “El Rey Arturo”. Pero se trata de un error. En el siglo V, momento en el que se sitúa la historia, los caballeros usaban armaduras de madera y cuero. Las de metal recién comenzaron a usarse en el siglo XI.
“Corazón valiente” (1995)
La famosa película de Mel Gibson tiene una gran precisión histórica, pero hubo un pequeño detalle de vestuario que se les pasó. Uno de los vestidos que lleva la princesa incluye un cinturón de metal, un tipo de accesorio que comenzó a usarse medio siglo después de los hechos narrados en el film.
Lee también: 10 veces que Hollywood cometió errores increíbles sobre Rusia: ¿los habías notado?
“Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007)
Los films sobre el mago no son precisamente históricos pero sí se sitúan en los 90′, unos años antes de la época en los que fueron estrenados. Los espectadores más atentos han notado que en la quinta entrega de la saga, el personaje de Dudley usa unos pantalones cortos que no se corresponden con la época. La prenda tiene el logo de la firma G-Unit, la cual fue creada por el rapero 50 Cent recién en 2003.
“Hello, Dolly!” (1969)
Barbra Streisand brilló en este exitoso musical situado en la Nueva York de finales del siglo XIX. Su look no pasó desapercibido, pese a no ajustarse en lo más mínimo al que se usaba en aquellos años. El brillo labial y los ojos con delineado fuerte no son de la época, como así tampoco el peinado “beehive”.
“La reina Margot” (1994)
Ambientada en el siglo XVI, las protagonistas lucen espléndidas en sus vestidos de época con hombros descubiertos. Sin embargo, por aquel entonces, las mujeres debían llevar siempre una camisa debajo, a modo de ropa interior. El propósito era abrigar y a la vez contener el sudor. Con esta prenda entre el vestido y la piel, era más fácil la limpieza. Por otra parte, otro error histórico es el cabello suelto de las actrices, ya que por entonces se usaba recogido.
“La chica danesa” (2015)
La historia tiene lugar en 1926 y muestra, durante parte de la película, a las protagonistas luciendo vestidos al cuerpo. En los 20′, el estilo que se usaba era muy distinto: Vestidos holgados y de corte tubo. Tampoco el peinado de Gerda (Alicia Vikander) se corresponde con el clásico look de la época.
“Un método peligroso” (2011)
A comienzos del siglo XX, momento en el que se sitúa el relato, las mujeres usaban corsé, pero no de la forma en que lo luce Keira Knightley en esta escena. La norma indicaba que había que llevar un vestido y sobre él atar el corsé.
Sigue leyendo: Errores históricos en películas muy famosas: Burdas equivocaciones de Hollywood
Más sobre Cine
-
¿Cómo se verían “Los Vengadores” llevados al clásico “cine negro” de Hollywood? Mira este reel
En Instagram armaron una versión de los personajes de Marvel en su versión más retro.
-
Falleció Maggie Smith: Fanáticos la recuerdan como la profesora McGonagall en “Harry Potter”
La noticia fue confirmada por su propia familia.
-
Estas películas están basadas en hechos reales: ¿Conocías las historias que las inspiraron?
Hay algunas en este listado que son de culto.
-
“Intensamente 2″: ¿Cuándo se estrena la exitosa película en el streaming?
Riley y sus emociones preparan su desembarco en Disney+.