Inicio » Cine »

Escena improvisada de “Guasón” fue eliminada por ser demasiado extrema: ¿Qué pasaba?

Todd Phillips reveló que hubo una escena improvisada por Joaquin Phoenix que fue eliminada del corte final.

Guía de: Cine

Desde las primeras proyecciones de “Guasón”, se habló de la violencia de la película. Esta cinta, sin dejar de pertenecer al mundo del cómic, se sitúa a las antípodas de los films que superhéroes que hemos podido ver en los últimos años. Una de las tantas diferencias es la crudeza de las imágenes, lo que le valió a la película ser clasificada “R” en Estados Unidos (restringidas para menores de 17 años sin compañía de un adulto).

escena eliminada guason bañera

En este caso, la clasificación tuvo que ver con las escenas de violencia explícita, que si bien no se dan en todo el metraje, las que hay son realmente impresionantes. Pero, según el director Todd Phillips, “Guasón” podría haber sido mucho más extrema.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Santa Barbara, Phillips se refirió a su experiencia trabajando con Joaquin Phoenix y a las escenas improvisadas por el actor.

“Lo bueno de Joaquin es que siempre está dispuesto a probar cosas. Así que a veces terminábamos temprano y empezábamos a probar cosas. Lo del frigorífico fue una de ellas. No estaba en el guión, era algo que Joaquin hizo y hubo algunas otras, solo hay otra que está en la película y es cuando se ríe cuando va al apartamento de Zazie (Beetz) y regresa por el pasillo y se está riendo solo en esa sala de estar”, detalló.

De muchas escenas improvisadas, pocas quedaron en la película. Phillips, entonces, se refirió a una escena en particular que quedó fuera del corte final: “Filmamos otras dos o tres, una que es increíble en una bañera, pero no creo que podamos incluirla en una película con clasificación R y no es porque fuera pornográfica, sino simplemente una locura”.

Lee también: Esta es la escena clave de “Guasón” que fue improvisada: Así cambió Joaquin Phoenix lo que decía el guión

“Una locura”, dijo Phillips, pero nos dejó con ganas de saber más. De sus palabras se desprende que, en caso de haber dejado esta escena en la bañera, la película habría obtenido una clasificación NC-17, la más estricta de todas y que prohíbe por completo que sea vista por menores de 18 años, por la violencia extrema, entre otras cuestiones.

Pese a su clasificación, “Guasón” es la séptima película más vista del año en el mundo y una de las más rentables de la historia, ya que lleva recaudados casi 1.000 millones de dólares y solo costó 55 millones.

Lee también: 7 mensajes ocultos en “Guasón”: Estaban ahí, pero seguramente nunca los viste

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X