Inicio » Cine » Equipo

“Escuadrón Suicida”: Quién es quién en este espectacular grupo de antihéroes

En tiempos donde abundan las adaptaciones al cine de héroes de historietas, llegan las primeras imágenes de la cinta basada en la liga de antihéroes del universo DC Comics.

Como ya es de conocimiento general la nueva cinta del universo DC Comics, posterior a la esperada “Batman vs Superman…”, será la basada en mítico Escuadrón Suicida, un grupo de antihéroes que conmutan sus sentencias haciendo trabajos encubiertos para el gobierno de Estados Unidos. Este proyecto, ya en ejecución, es liderado por el escritor y director David Ayer (Fury, Día de Entrenamiento).

Foto: Clay Enos

Foto: Clay Enos

Desde hace unas semanas se vienen revelando detalles de la trama y personajes, siendo la mayor de las novedades el nuevo look del Joker (El Guasón), hoy interpretado por Jared Leto (ver foto). Esto generó no menos controversias en la red, indiferente a eso, una semana después, y en plena fiebre por “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, se presenta al resto de los personajes de la película en cuestión; en la nueva fotografía se puede apreciar de izquierda a derecha a:

  • Slipknot (Adam Beach): Su verdadero nombre es Christopher Weiss, trabaja para una empresa química en el sur de los Estados Unidos, lugar donde se investigan nuevas fórmulas para fabricar cuerdas más eficientes. El personaje tiene apariciones esporádicas y comparte con Flecha Verde y Wonder Woman; como se podrá inferir tiene un buen manejo de armas y cuerdas(!).
  • Capitán Boomerang (Jai Courtney ): Este personaje de origen australiano esta cargado de boomerang’s modificados y no posee poderes sobrenaturales (como muchos integrantes del Escuadrón Suicida). Muere y resucita en uno de los ciclos de los comics. Tuvo una aparición en un capítulo de la nueva serie televisiva de “The Flash”, el cual resulta ser su principal archirrival.
  • Katana (Karen Fukuhara): De nombre real Tatsu Yamashiro, Katana podría ser una chica normal, pero posee impresionantes habilidades en las artes marciales. En la última temporada de la serie de TV “Arrow” tiene apariciones continuas, pero en los comics está más vinculada al mundo que rodea al héroe alado Batman.
  • Enchantress (una irreconocible Cara Delevingne): June Moon, alias Enchantress, es una poderosa hechicera que posee la habilidad de manipular la energía “mágica” y utilizarla para curar o teletransportar. No confundir con la Enchantress del universo Marvel y rival de Thor.
  • Rick Flag (Joel Kinnaman): Hay tres personajes con este nombre en el universo DC (padre, hijo y nieto), sin tener claro cual de estos es el que aparecerá en la cinta. Si se sabe que este Rick Flag figurará como el líder de la Task Force X. El mencionado personaje tuvo apariciones en la serie “Smallville”, siendo el quien en un capítulo secuestra a “Flecha Verde”.
  • Harley Quinn (Margot Robbie): La vieja conocida de Batman, y aliada de “El Guasón”, hace su estreno en la pantalla grande. Ex funcionaria del asilo Arkham durante la estadía de “El Guasón” en este centro psiquiátrico, este personaje se transforma en el complemento femenino del icónico rival de Batman.
  • Deadshot (Will Smith): El ex militar Floyd Lawton, uno de los tantos enemigos de Batman, es extremadamente hábil con las armas de fuego y hubo una época en la que intento reemplazar al hombre murciélago. Tras caer preso y salir libre se transforma en mercenario. Últimamente se le ve en capítulos de la serie “Arrow”, generando confusión y hasta enfado por parte de los fans.
  • Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje): De piel escamosa (ahí su nombre), Waylon Jones es portador de una extraña enfermedad que trae consigo esta condición; con el paso del tiempo va adquiriendo (además) forma de cocodrilo (se le puede ver en el videojuego “Batman: Arkham City”), se le vincula con drogas y tráfico de armas.
  • El Diablo (Jay Hernandez): Delicuente conocido como Chato Santana, la Pyrokinesis es su poder y supone ser el tercer heredero de esta “herencia”, proveniente de “El Diablo” original. Este último enemigo (secundario) de Batman.

“El Escuadrón Suicida” se estrena el 5 de Agosto de 2016, meses después de “Batman vs Superman…”; los rumores dicen que los acontecimientos de esta última estarán ubicados, en la línea temporal, de manera posterior a los de “El Escuadrón Suicida”. Esto, sumado a otras filtraciones, deja una puerta abierta a un cameo de Batman y cruce con el Joker en la cinta en cuestión, explicando quizás la muerte de Robin o una tragedia similar que tendrá espacio en “Batman vs Superman…”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X