Inicio » Cine »

Esperadas películas retrasan su estreno por el coronavirus: Estos son los títulos

Varias producciones importantes se vieron afectadas.

Guía de: Cine

El coronavirus ha puesto en jaque a China y la aparición de casos en todo el mundo tiene a las autoridades en alerta. Hollywood y el mundo del cine no están ajenos: varias películas muy esperadas han decidido postergar su estreno.

Hay varias razones detrás de esto. Por un lado, en los países donde el coronavirus está teniendo mayor incidencia, se desaconseja todo evento que pueda facilitar el contagio del virus, como conciertos o proyecciones de cine.

Al mismo tiempo, el Covid-19 ha modificado la vida diaria en muchos países, pero sobre todo a China, un mercado gigantesco para las películas. Dada la situación, los estudios han optado por prevenir riesgos de salud y, a la vez, resguardarse de las enormes pérdidas económicas.

La industria del cine chino fue la primera en sentir los efectos del coronavirus, ya que los cines permanecen cerrados. Ahora Hollywood está empezando a sentir también las consecuencias.

mulan coronavirus

La versión live action de “Mulán” retrasó su estreno en China.

La primera película en ser postergada es “Mulán”. La historia de Disney transcurre en China y su protagonista, Liu Yifei, es de ese país. Por el momento, el film ha pospuesto su estreno solo en China, sin fecha definida, mientras que en el resto del mundo se podrá ver en la última semana de marzo de 2020. Por otro lado, el film “Jojo Rabbit” (reciente ganador del Óscar a Mejor Guión Adaptado) que ya fue estrenado en buena parte del planeta, tendrá que esperar para ser proyectado en las salas chinas.

El rodaje de “Misión imposible 7″ también ha tenido que ser cancelado. La película protagonizada por Tom Cruise estaba siendo filmada en Venecia, al norte de Italia, el otro gran foco de coronavirus.

James Bond coronavirus

Por el momento, sin embargo, la mayor sorpresa ha sido la decisión de retrasar el estreno de la esperada 25° película de James Bond “Sin tiempo para morir”. El film con Daniel Craig como el agente 007 iba a llegar a los cines de todo el mundo en abril de 2020, pero la producción ha decidido postergar el estreno mundial para el 25 de noviembre de este año.

En cuanto a eventos culturales vinculados a la industria, las autoridades del Festival de Cannes se han pronunciado al respecto luego de la aparición del primer caso de coronavirus en Niza, confirmando que, por el momento, el evento se realizará.

Lee también: Las 30 películas más esperadas de 2020: Estrenos que no querrás perderte

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X