Inicio » Cine »

Este es el único personaje de “Avengers: Endgame” que no necesitó efectos especiales: No te lo imaginas

Una productora de efectos especiales de Marvel Studios reveló qué personaje fue un héroe "real" durante el rodaje.

Guía de: Cine

A lo largo de las 3 horas de duración de “Avengers: Endgame”, hay varias escenas fundamentales que van cambiando el destino de los personajes y la historia, varias épicas, otras más dramáticas y algunas hasta graciosas. Lo que ahora se ha sabido es que uno de esos grandes momentos no necesitó ser creado con efectos especiales, aunque todo hiciera creer que sí.

avengers-endgame-personaje-sin-efectos-especiales

Los superhéroes, con sus impresionantes trajes, todos pasaron por la sala de edición para retoques posteriores: Hulk, Iron Man, Thor, Black Widow, entre tantos otros, pero hubo un pequeño personaje que cumplió su labor heroica sin ser manipulado digitalmente.

¿Quién fue el héroe que hizo su magia sin CGI? La rata que salva a Ant Man del Reino Cuántico. Así lo reveló Jen Underdahl, productora de efectos especiales de Marvel Studios en una entrevista con Wired.

Lee también: Así era la escena más brutal de “Avengers: Endgame” entre Thanos y Capitán América: Tan violenta que la eliminaron

“Nuestro supervisor hizo una apuesta con el productor de línea respecto a que tendríamos que reemplazar la rata que aparece cuando Scott Lang regresa desde el Reino Cuántico a San Francisco. Y Dan insistía en que podíamos encontrar una rata entrenada que se comportara como queríamos en el set. El productor de línea estaba convenido de que tendríamos que reemplazarla (digitalmente)”

La productora confirmó que el roedor hizo su magia, sin necesidad de CGI: “Para los curiosos, les cuento que no es una rata digital. De todas las cosas que hicimos y que reemplazamos, resulta que esa rata es real”.

Esta es la escena en la que la rata rescata a Ant Man:

 

Lee también: Video de ‘Avengers: Infinity War’ destruye la magia del cine: Efectos especiales al descubierto

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X