Inicio » Cine »

Esto es lo que cobró Gal Gadot por ser Wonder Woman: Gran polémica por su nivel de sueldo

La película de DC es un éxito de taquilla, pero muchos se han indignado al saber cuándo cobró Gadot por ponerse en el rol de La Mujer Maravilla.

Guía de: Cine

Tras una larga espera, “Wonder Woman” llegó a los cines. Su irrupción en la pantalla grande, donde los superhéroes masculinos son mayoría, se da en un momento bien particular: el empoderamiento femenino está en alza y los debates sobre la igualdad de género son recurrentes.

En este sentido, el sueldo que la israelí Gal Gadot cobró por ponerse el traje de Wonder Woman no ha pasado desapercibido. La película de DC Comics se estrenó a principios de junio y lleva recaudados más de 578 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que será aún mayor para cuando el film salga de las salas.

wonder-woman-gal-gadot-

Gal Gadot como Wonder Woman / Warner Bros.

Un éxito, sin dudas. Pero, ¿cuánto invirtió Warner Bros. en el sueldo de su protagonista? 300.000 dólares. Por supuesto que para cualquiera de nosotros eso sería como ganar la lotería, pero en Hollywood, esa cifra es bien baja para un film de estas características.

Según informa Infobae, Gal Gadot pactó un pago de 300.000 dólares por cada una de sus apariciones en las películas de DC: “Batman vs Superman: el origen de la justicia” (2016), “Wonder Woman” (2017) y la aún sin estrenar “La liga de la justicia” (2017). Si bien en la primera las apariciones de Gadot son breves, en la segunda se pone la película al hombro como protagonista absoluta.

Pero, entonces, ¿cuál es la polémica? La diferencia salarial con sus colegas varones. Y no hablamos de Ben Affleck, por ejemplo, que es mucho más famoso y puede negociar un salario mayor. No, para darte una idea de la brecha, alcanza con consultar cuánto cobró Henry Cavill por dar vida a Superman en “El hombre de acero”: 14 millones de dólares.

O sea, tenemos a dos actores de fama media en sus primeros papeles como populares superhéroes, pero uno cobró 300.000 dólares y el otro 14 millones de dólares. 46 veces más. ¿La razón? La diferencia de salarios que cobran las mujeres respecto a los hombres en Hollywood, denunciada por varias actrices reconocidas, como Jennifer Lawrence y Jessica Chastain.

nymag.com

Gal Gadot / nymag.com

Vale aclarar que el sueldo de Gadot no incluye los extras que sí están expresados en la cifra que ganó Cavill, pero tienen que ser muchas las regalías para multiplicar un sueldo más de 40 veces, ¿no?

Al conocerse estas cifras, también se ha sabido que dado al éxito que está teniendo “Wonder Woman”, Gal Gadot renegociará su contrato con Warner por una suma con al menos un cero adicional.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X