Inicio » Cine » Equipo

Estos 15 villanos se robaron el protagonismo en sus películas: ¿Cuál es tu favorito?

A pesar de ser los malos de sus historias, lograron destacar y formar su propio grupo de fanáticos.

Ser el villano de la película está asociado con seres despreciables, que suelen ganarse el repudio de los amantes del cine y solo generan rechazo.

Pero hay un grupo de villanos que, pese a su “lado oscuro”, han sabido ganarse el respeto e incluso el aprecio de la audiencia, algunos reivindicándose como el icónico Darth Vader y otros porque tuvieron la suerte de caer en manos de actores que lograron sus mejores interpretaciones al asumir sus papeles, como el Guasón de Heath Ledger.

Por la razón que sea, en este recuento les dejamos algunos villanos que se robaron la película e incluso consiguieron opacar a los niños buenos, ¿faltó alguno?

villanos-famosos-1

Los mal pensados dirán que el Guasón de Heath Ledger sólo destaca por la trágica muerte del actor, pero la realidad es que opacó al “murciélago” y fue lo más llamativo de esa película de Batman.

villanos-famosos-2

“Suicide Squad” pasó sin pena ni gloria, pero dentro de todo lo malo que dejó esa película hubo un personaje que se salvó y logró brillar: Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie.

villanos-famosos-3

Magneto siempre será un mutante singular, para algunos un villano y para otros un defensor de las minorías. Lo único cierto es que nunca tiene un lugar secundario.

villanos-famosos-5

Michelle Pffeifer fue una de las grandes divas del cine las últimas décadas del siglo pasado y dejó su impronta con personajes como Gatúbela, que fue parte de las películas sobre Batman que dirigió Tim Burton.

villanos-famosos-7

El temido Darth Vader no necesita mayor presentación. Su lugar en la historia del cine es indiscutible.

villanos-famosos-8

Glee fue un gran fenómeno en su minuto y gran parte de su popularidad se lo debe a la recordada Sue Sylvester.

villanos-famosos-9

La familia Lannister deja como blancas palomas a los Borgia, los Corleone o cualquier otro clan de dudosa reputación y las intrigas de Cersei brillan con luces propias en Juego de Tronos.

villanos-famosos-10

La mejor prueba del poder y la fama de Maléfica es que saltó de “La bella durmiente” a tener una película propia con Angelina Jolie dándole vida.

villanos-famosos-11

Miranda Priestly es, claramente, el estereotipo de la jefa que nunca querríamos tener, pero aún así su repulsiva personalidad tiene matices que encandilaron los que vieron “El diablo viste a la moda”.

villanos-famosos-12

Héctor Barbossa logró algo que parecía imposible: quitarle protagonismo al hiperactivo Jack Sparrow.

villanos-famosos-13

Este personaje comienza su trabajo de ganarse al público con su casi impronunciable nombre: Rumplestilskin y el resto lo pone su ambivalente actitud frente a la vida, entre la maldad y los buenos sentimientos.

villanos-famosos-14

Las hermanas Winifred deberían ser, supuestamente, unas temidas brujas, pero los que consiguieron con “Abracadabra” fue ganarse los aplausos de los que vieron esta conocida película.

villanos-famosos-15

Lestat, nacido de la magistral pluma de Anne Rice, es el único vampiro que, de verdad, puede competir en fama con Drácula.

villanos-famosos-16

Loki puso de cabeza los Avengers, pero al final uno terminaba sintiendo lástima e incluso empatizando con el pobre dios nórdico al ver la paliza que le daba Hulk… claro, después de una gran carcajada.

villanos-famosos-6

Definir a Kylo Ren como un villano es debatible, sobre todo al ver los ataques de risa que generan sus pataletas cuando se enoja, que en vez de dar miedo producen carcajadas y hacen difícil odiarlo.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X