Inicio » Cine » Equipo

Estoyendicom, aquí sí que manda el pueblo

Ya está lista la pre producción de Estoyendicom, el primer filme chileno donde todos podemos colaborar. Sólo debes revisar tus bolsillos y sacar desde mil pesos hacia arriba.

En el equipo de producción de “Estoyendicom: una trágica comedia a la chilena” nadie puede decir que están esperando los caminos tradicionales para conseguir dinero y mover las cámaras. Así es, ellos quieren que la gente page y sea parte de la filmación.

Desde abril próximo, la cinta dirigida por Osvaldo Oyarce y protagonizada por Julio Gónzalez Littin (“Mansacue”), en el papel del “pobre” Bartolo, comenzará su rodaje con el firme objetivo de romper un récord Guinnes y ser la cinta con mayor número de colaboradores en el mundo.

Estoyendicom

Foto: estoyendicom.cl

Estoyendicom te da la oportunidad de aparecer en los créditos de la película.

¿Qué tienes que hacer? Solo donar desde mil pesos y listo, ya estás inscrito en los créditos y tu nombre aparecerá al final de la cinta.

Para que te vayas preparando, la historia, al menos, es entretenida y promete sacarte más de alguna sonrisa. Ella se centra en Bartolo, un joven computín de 30 años, santiaguino, que lucha por mantener el amor de su esposa e hija, en un mundo consumista y competitivo. Pero como todo en su vida, levantarse cada mañana no es fácil, menos si se ve envuelto en  complicadas situaciones que lo dejarán en bancarrota perdiendo todo lo que tiene; incluso su negocio y su anhelada libertad.

Pero esto es solo el inicio del infierno, ya que tras las rejas se enfrentará a todos sus miedos, y en vez de echarse a morir, el entusiasta joven saldrá fortalecido con una idea que lo ayudará a cumplir su gran sueño: eliminar las deudas de todos los chilenos. Si. Una labor titánica.

Si quieres ver un adelanto, ya está disponible en YouTube el tráiler.

La idea de esta película (para muchos algo arriesgada, para otros simplemente democrática), nació, según cuentan en la página oficial, cuando el director, tratando de inventar algo para salir de su estado financiero, se encontró con Alex Zalhas, dueño del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más grande de Chile, que se realiza en Malloco. Este le dijo que al tener una película tan contextual de nuestra sociedad y generadora de tanta empatía para la gente se podía financiar bajo un sistema popular. Es decir: todos aquellos que aporten con dinero para la película, desde $1000 en adelante, aparecerán en los créditos, además de otros servicios que se entregan según la cantidad de dinero aportado. Fue suficiente para que la lámpara se iluminara.

“Llegué a un momento económico en mi vida muy complicado. Trataba de parar un negocio, que requería dinero para financiarlo inicialmente, pero por estar Dicom no pude hacerlo. Entonces con un gran amigo, José Salazar, quien es director de cine, empezamos a conversar acerca de crear precisamente un personaje que estuviera en una situación peor que la mía”, señala el mismo Oyarce.

A esta motivación se sumó la coincidencia de que en un cumpleaños, al director le regalaron una polera que decía “Estoy en Dicom”, la que estuvo alrededor de cuatro años guardada. Cuando decidió ponérsela la reacción de la gente fue fabulosa. Lo saludaban, se reían y lo vitoreaban.

Aunque el primer lanzamiento oficial se realizó en el mismo Oktoberfest en octubre del año pasado con la campaña “Ayuda a Bartolo”, las principales acciones para ayudar al financiamiento de esta cinta se están realizando durante estas semanas en barrios populares como Franklin y Brasil, donde acompañados por bandas de rock, actores y equipo de producción salen a la calle a buscar, era que no: plata.

En este momento, la película -que espera estrenarse a fines de 2011- se encuentra en la etapa de preproducción y, de forma paralela, en búsqueda de su financiamiento. Para esto, están buscando el apoyo voluntario de la gente, organizarando diferentes eventos en torno a la campaña “Ayuda a Bartolo”.

La invitación está extendida para que no te quedes atrás y seas participante de lujo en la producción de “Estoyendicom”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X