Inicio » Cine »

Estrenan tráiler de ‘Unsane’, un inquietante thriller rodado solo con un iPhone

'Unsane' es la nueva película de Steven Soderbergh, protagonizada por Claire Foy. Fue filmada en una semana usando solo un iPhone.

Guía de: Cine

Este lunes se ha dado a conocer el tráiler de ‘Unsane’, la nueva película de Steven Soderbergh, protagonizada por Claire Foy (‘The Crown’). Podría ser un avance más, pero resulta que la película está siendo noticia por algo bien singular: fue filmada íntegramente con un iPhone en solo una semana.

Aquí puedes ver el primer tráiler, que en menos de un día acumula un millón y medio de reproducciones:

 

Sí luce bien, ¿no? Incluso las tomas oscuras, donde la escasa luz podría perjudicar la imagen, se ven bien. ‘Unsane’ cuenta la historia de una joven (Claire Foy) que es ingresada involuntariamente a un psiquiátrico, donde se enfrentará a su mayor miedo, sin saber si es real o producto de alucinaciones.

Según informa el portal Espin Of, hace un tiempo, Soderbergh invitó a sus admiradores a lanzarse a rodar, sin planear demasiado. Escribir una historia, tomar un celular y filmar. Pero el reconocido director no se ha quedado en el consejo sino que él mismo se ha decidido a hacerlo. ‘Unsane’ es el resultado.

Y nuestro muchacho sabe de cine. Recordemos que Steven Soderbergh ganó el Óscar a Mejor Director en 2000 por la película “Traffic”. Además, ha dirigido famosos films como “Sexo, mentiras y video”, “Erin Brockovich”, “Solaris” y la saga de “La gran estafa”.

Mientras algunos criticarán reducir el cine a la filmación con un iPhone, otros verán en esto el puntapié inicial para inspirar a filmar con pocos recursos. ¿Importa el soporte o la idea? Al entrar al cine, nadie pregunta cómo se filmó, sino de qué se trata. Quizás esa sea la respuesta.

‘Unsane’ llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de marzo de 2018, previo estreno en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero.

unsane-poster

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X