Inicio » Cine » Equipo

Estrenos 2011 del cine chileno

Con la llegada de “Baby Shower” en enero, se dio el puntapié inicial a los estrenos 2011 del cine chileno que darán que hablar este año. Estos son los más esperados.

Los estrenos 2011 del cine chileno vienen marcados por una oferta variada y con historias que apuntan a los gustos más diversos.

Cine chileno 2011

Foto: El Mercurio

La exitosa dupla que formaron el director Sebastián Silva y la actriz Catalina Saavedra en “La Nana” vuelve a reunirse en “Gatos Viejos”.

Con fecha aun sin definir “Gatos Viejos”, el regreso de Sebastián Silva, quien acompañado en la dirección junto a Pedro Peirano, prometen dar qué hablar después de la exitosa “La Nana”. El relato que se cuenta entre los estrenos 2011 del cine chileno nos transporta a la realidad de dos ancianos (Bélgica Castro y Alejandro Sieveking) que reciben la sorpresiva visita de su hija Rosario, quien lo hace acompañada de su novia Hugo, interpretada por Catalina Saavedra.

Para marzo está previsto el retrasado estreno de “El limpiapiscinas”, película protagonizada por la cantante y actriz Denisse Rosenthal, quien debuta en la gran pantalla bajo las órdenes del joven director y guionista Sebastián Badilla. La trama se centra en Gustavo, un joven que dedica su verano a limpiar las piscinas de sus vecinos producto de la crisis económica de sus padres, y que aprovechará esta instancia para acercarse a su eterno amor.

Después de 17 años alejado del celuloide, como parte de los estrenos 2011 del cine chileno retornará Pablo Perelman a la cartelera con “La Lección de Pintura”, otro de los estrenos más esperados de este año. Filmada en 2009, relata la historia de un farmacéutico que descubre el talento y vocación de un niño por la pintura; el film cuenta con la participación de la productora de “El Laberinto del Fauno” y financiamiento español.

Las biografías de populares personajes nacionales también serán parte de los estrenos 2011 del cine chileno. “La pasión de Michelangelo”, basada en la vida del vidente de Villa Alemana Miguel Ángel Poblete, (quien aseguraba ver a la virgen María en un cerro de Peñablanca), estará a cargo del realizador Esteban Larraín y es protagonizada por el novato Sebastián Ayala, estudiante de teatro de la Universidad de Valparaíso. Su estreno aun no tiene fecha.

Andrés Wood, director de la recordada “Machuca” tendrá la misión de llevar la vida de la cantautora Violeta Parra a la pantalla grande en el film “Violeta se fue a los cielos”, donde el rol principal estará a cargo de la actriz Francisca Gavilán. La historia está basada en el libro homónimo de Ángel Parra, hijo de la artista y llega como un destacado entre los  estrenos 2011 del cine chileno.

“Miguel, San Miguel” es el nombre del largometraje de Matías Cruz, que verá su aparición en las salas a finales de este año y que retratará la adolescencia de los integrantes de Los Prisioneros, desde el punto de vista del baterista del grupo Miguel Tapia.

Pero el público también tendrá la oportunidad de ver en la pantalla uno de los sucesos que afectó al país el año pasado. El terremoto del 27 de febrero será retratado en “03:34”, y relatará diferentes historias paralelas ocurridas esa noche. Protagonizada por Loreto Aravena, Andrea Freud y Marcelo Alonso entre otros, será estrenada el mismo día en que ocurrió este hecho.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X