Inicio » Cine » Equipo

Estrenos de cine 2011: Héroes y aventuras

Comics, series de televisión, juguetes y super héroes serán protagonistas de algunos de los mayores estrenos de cine durante 2011.

Como hemos comentado en esta columna, directores y productores recurren a grandes historias clásicas para dar vida a “nuevas” películas. Pero en los estrenos de cine 2011 el asunto parece que reventará en la pantalla grande de series animadas, cómics y cuentos infantiles que estaban llenas de polvo.

Haciendo una barrida por los estrenos de cine 2011, podemos comentar que el primer rescatado es uno de esos héroes de bajo perfil y que todo lo soluciona con sus habilidades físicas y uno que otro invento. Se trata de “El avispón verde”, alter ego de Britt Reid, dueño de un famoso periódico que por las noches se convierte en un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. El único que conoce su identidad secreta es Kato, su fiel y habilidoso chofer, experto en artes marciales. El reparto está liderado por Christoph Waltz, Cameron Diaz y Edward James Olmos. Y todo llega a fines de enero de la mano del 3D.

El segundo rescatado es uno de esos dibujos animados inocentes que abundaban en las cajitas cuadradas durante los ’80: el Oso Yogi, quien debuta en formato 3D en febrero.  El recordado animal comilón creado por Hanna Barbera, cuenta con las voces de Dan Aykroyd, Justin Timberlake y Tom Cavanagh. ¿La historia? El parque de Jellystone está perdiendo visitantes, así que el alcalde Brown ha decidido cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza al aire libre y, lo que es aún peor, que Yogui y Boo Boo serán expulsados del único hogar que han conocido.

En cuanto a obras clásicas de la literatura infantil, los estrenos de cine 2011 traen en abril a “Caperucita Roja”. Sí, la misma que intenta salvar a su abuelita del lobo, vuelve pero en versión de carne y hueso, protagonizada por Amanda Seyfried (“Mamma Mia!”) y dirigida por Catherine Hardwicke, directora de la primera entrega de la saga “Crepúsculo”. Ahora, nuestra heroína de infancia debe ayudar a encontrar a un peligroso hombre lobo que tiene a todo un pueblito aterrorizado. Junten miedo.

Otro dibujo que quiere volver a mostrar sus habilidades en el séptimo arte con los estrenos de 2011 es “Thor”. Esta nueva adaptación del cómic creado por Marvel en 1962, tiene un reparto de primer nivel: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins y Rene Russo.

Y si de comics creados por Marvel se trata, la nueva entrega de X-Men: first class, relatará los primeros pasos en la escuela del Profesor Xavier con personajes míticos como Bestia, Tormenta o Cíclope. Estreno en junio de 2011.

En agosto tendremos el regreso de otro héroe creado por, ¿adivinan quién?, si, Marvel: El capitán América. Protagonizada por Chris Evans, Samuel L. Jackson, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones y Stanley Tucci, la trama se centra en los inicios de Steve Rogers quien, una vez rechazado por el ejército es llamado a ser parte de un experimento especial: Operación renacimiento.  Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla, el héroe lidera su guerra contra la maldad tanto en su rol de “centinela de la libertad” como en el de líder de Los Vengadores.

En agosto también tendremos una fiebre azul con el estreno de “Los Pitufos”. Los pequeños que habitan un bosque perdido en el tiempo y el espacio, deben sobrevivir al ataque del malvado Gargamel, quien descubre la aldea donde viven y es transportado junto a los pequeños a nuestro universo, donde aterrizarán en el mismísimo Central Park. Ojo que vienen en 3D.

Aunque la lista seguro seguirá aumentando, otro héroe que se rescatará del baúl es “Max Steel” uno de los juguetes más populares de Mattel y que tuvo su propia serie de televisión emitida desde el año 2000 al 2002. Aquí, un chico de 19 años amante de los deportes de riesgo es reclutado por una agencia secreta después de que un accidente infecte su cuerpo con nanobots, convirtiéndole en superhumano.

Bueno, ya lo saben: los estrenos de cine 2011 se vienen, al menos, entretenidos en cuanto a aventuras fantásticas y recordar a aquellos héroes que lucha por la justicia.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X