Inicio » Cine » Equipo

Estrenos de Terror 2011, guía de miedo

Como todos los años, la industria cinematográfica espera Octubre para estrenar la mayoría de las cintas de terror. La oferta (mezcla) trae (lleva) desde almas en pena, hasta vampiros asesinos.

Octubre es conocido por ser el “mes del terror” y la industria cinematográfica siempre lo espera para estrenar la mayoría de las cintas de este género. La oferta (mezcla) trae (lleva) desde las comunes almas y espíritus en pena, hasta vampiros asesinos.

“Dream House” (“Detrás de la Paredes”)

Con las actuaciones de Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz. Esta cinta nos trae la historia de un destacado editor neoyorquino (Craig) que decide, junto a su esposa (Weisz) y sus dos hijas, mudarse a un pueblo en Nueva Inglaterra. Lo que ignoran es que la casa adonde llegaran ha sido escenario de horribles asesinatos, convirtiéndose ellos en las nuevas posibles víctimas.

El director Jim Sheridan debuta con esta cinta en el género del terror. Sheridan es conocido por haber sido el productor ejecutivo de “Bloody Sunday”, la película que nos relató una de las más violentas y sangrientas jornadas de protestas ocurridas en Irlanda del Norte durante 1972.


“Don’t be Afraid of the Dark” (“No le temas a la oscuridad”)

Escrita y producida por Guillermo del Toro (saga “Hellboy”, “Laberinto del Fauno” y ahora en 2012 “The Hobbit”), llega – con un año de retraso – esta cinta remake de la película para televisión (del mismo nombre) de 1973.

La trama nos presenta a la pequeña Sally (Bailee Madison), quien se muda con su padre (Guy Pearce, actor de “Memento”) y la novia de este (Katie Holmes) a una casa en reparaciones. Dicha casa esconde un sótano que en el interior guarda una chimenea sellada, de esta brotarán voces pidiendo auxilio y prometiendo amistad a Sally. Una vez roto el sello, pequeñas criaturas comenzarán a atormentar y luego intentarán secuestrar a la niña.


“Paranormal Activity 3” (“Actividad Paranormal 3”)

Tercera entrega de la taquillera saga de suspenso y terror sobrenatural, esta vez la trama nos llevará a 1988 a cuando nuestras protagonistas aún eran niñas (transformando a esta cinta en la precuela de la historia).

Katie (Katie Featherston) aún no es poseída y junto a su pequeña hermana Kristi (Sprague Grayden) invocarán y provocarán por primera vez al espíritu del “fantasma del espejo” (conocido también como “Bloody Mary”).

Esta última entrega continuará con el formato documental de sus predecesoras y que hizo famosas también a películas como “The Last Broadcast” y “The Blair Witch Project”.


“Fright Night” (“Noche de miedo”)

Remake de la cinta de 1985, dirigida y escrita por Tom Holland. Esta versión nos vuelve a presentar al joven Charley Brewster (Anton Yelchin), quien por accidente descubre que su vecino Jerry Dandrige (Colin Farrell) es un vampiro. Este último no dudará en perseguir y matar al único que conoce su secreto, iniciándose con ello una sangrienta persecución.

Hace una aparición Chris Sarandon, actor que interpreto a Jerry Dandrige en la versión original. Este remake es el tercero que se realiza, luego que en 1989 “Bollywood” hiciera su propia versión de título “Wohi Bhayank Raat”.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X