Falleció Rutger Hauer, el famoso replicante Roy Batty de “Blade Runner”
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
Este miércoles por la tarde se conoció la noticia de la muerte del actor holandés Rutger Hauer, quien falleció el pasado 19 de julio de una corta enfermedad, según informó su familia a la prensa. Tenía 75 años.
Rutger Hauer comenzó su carrera como actor a fines de la década del ’60 y alcanzó fama mundial en 1982, cuando interpretó al replicante Roy Batty en la película “Blade Runner”, de Ridley Scott.
En este clásico del cine se lo recuerda por el famoso monólogo final “Lágrimas en la lluvia”, texto del que fue parcialmente autor:
“He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir.”
La frase final que da título al recordado discurso, fue un aporte del actor. Aquí, la famosa escena, junto a Harrison Ford:
Hauer mantuvo una activa carrera en cine y televisión, consiguiendo ganar un Globo de Oro en 1987 por su trabajo en el film “Escape de Sobibor”, además de numerosas nominaciones y reconocimientos a su trayectoria.
Otras famosas películas en las que participó fueron “Confesiones de una mente peligrosa” (2002), “Batman inicia” (2005), “Sin city” (2005). Formó parte de más de un centenar de producciones durante toda su carrera. En 2013, participó en la película “El futuro”, de la directora chilena Alicia Scherson.
Más sobre Cine
-
Así lucían estos actores de Hollywood en su juventud: ¿Los reconoces?
El antes y después de estos famosos podría sorprender a más de uno. ¿Cuánto han cambiado?
-
Aquaman: Secuela del rey de los mares estrena su esperado tráiler
El héroe, ayudado por su medio hermano, ahora se enfrentará con una poderoso enemigo.
-
“Pollitos en fuga” lanzan el primer trailer de su esperada secuela
La exitosa producción infantil vuelve luego de 23 años.
-
Hijas de Adam Sandler actúan junto a su padre en nueva película de Netflix: Así lucen las adolescentes
Sunny y Sadie Sandler son parte del elenco de "¡No estás invitada a mi bat mitzvah!".