Inicio » Cine »

Falleció Rutger Hauer, el famoso replicante Roy Batty de “Blade Runner”

El actor holandés tenía 75 años y era recordado por su discurso "Lágrimas en la lluvia" de la película "Blade Runner".

Guía de: Cine

Este miércoles por la tarde se conoció la noticia de la muerte del actor holandés Rutger Hauer, quien falleció el pasado 19 de julio de una corta enfermedad, según informó su familia a la prensa. Tenía 75 años.

rutger-hauer blade runner actor

Rutger Hauer comenzó su carrera como actor a fines de la década del ’60 y alcanzó fama mundial en 1982, cuando interpretó al replicante Roy Batty en la película “Blade Runner”, de Ridley Scott.

hauer blade runner replicante lagrimas en la lluvia

En este clásico del cine se lo recuerda por el famoso monólogo final “Lágrimas en la lluvia”, texto del que fue parcialmente autor:

“He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia. Llegó la hora de morir.”

La frase final que da título al recordado discurso, fue un aporte del actor. Aquí, la famosa escena, junto a Harrison Ford:

 

Hauer mantuvo una activa carrera en cine y televisión, consiguiendo ganar un Globo de Oro en 1987 por su trabajo en el film “Escape de Sobibor”, además de numerosas nominaciones y reconocimientos a su trayectoria.

Otras famosas películas en las que participó fueron “Confesiones de una mente peligrosa” (2002), “Batman inicia” (2005), “Sin city” (2005). Formó parte de más de un centenar de producciones durante toda su carrera. En 2013, participó en la película “El futuro”, de la directora chilena Alicia Scherson.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X