Inicio » Cine » Equipo

Famosos actores al borde de la muerte: Historias de películas que pudieron terminar en tragedia

A veces las medidas de seguridad no han sido suficientes para proteger a conocidas estrellas.

La producción de una película, sobre todo las de acción, involucra estrictas medidas de seguridad para proteger la vida de los actores y sus dobles, pero hay situaciones que se salen de control y han puesto a conocidas figuras en graves riesgos.

Algunas veces son problemas técnicos, otras son los mismos actores quienes se exponen a situaciones riesgosas por su porfía u osadía, otras, es simplemente el azar.

En este listado, revisamos 11 casos en que las filmaciones de películas pudieron terminar en tragedia.

actores-casi-mueren-1

El mundo de la magia y el ilusionismo tiene una importante cuota de riesgo, si no que le pregunten al mago Oli, a quien le recuerdan una y otra vez su famoso y fallido escapismo en un programa de TV; una realidad que también aprendió la actriz Isla Fisher, una de las protagonistas de “Los Ilusionistas”, donde debía escapar de un gran cubo de agua, pero el truco salió mal y estuvo varios minutos sumergida sin que nadie se diera cuenta del peligro que corría. Por fortuna para ella, logró activar finalmente el botón de emergencia.

actores-casi-mueren-2

En “Bastardos sin Gloria”, el personaje de Diane Kruger debía ser ahorcada por el actor Christoph Waltz; el director Quentin Tarantino, anticipándose a cualquier problema, decidió que usara sus manos para matar al personaje de la bella rubia, pero todo terminó en un gran susto porque la intensidad y el esfuerzo puestos en la escena hizo que la actriz terminara desmayada.

actores-casi-mueren-3

Ver el nombre de Jason Statham en esta lista no debería extrañar, porque las películas de acción son la especialidad de este actor, quien se luce con complicadas escenas llenas de vértigo… apoyado por dobles. En “Los indestructibles 3″ decidió prescindir de su ayuda y se subió a un camión para una secuencia de persecución, que terminó con él cayendo al mar desde un acantilado y siendo rescatado de emergencia por sus compañeros.

actores-casi-mueren-4

La licencia para matar de 007 es una de sus cualidades más famosas. Este rasgo no incluye, claro, las bromas desubicadas, tal como lo aprendió Halle Berry en “Otro día para morir”, cuando Pierce Brosnan quiso hacerse el chistoso y una escena en la que debían besarse luego de que ella comiera fruta, terminó con la actriz atragantada y asfixiándose.

actores-casi-mueren-5

Aaron Paul podría haber enfrentado muchos riesgos en “Breaking Bad”, pero su historia está más cerca a la fortuna, porque se salvó de morir aplastado por una piedra por moverse justo a tiempo en una escena en la que supuestamente no debía abandonar su puesto, pero no se movió porque se sintiera amenazado, lo hizo para preguntarle algo al director.

actores-casi-mueren-6

Jennifer Lawrence vivió las dos últimas partes de “Los Juegos del Hambre” en medio de constantes explosiones y una batalla tras otra, pero en una de aquellas secuencias sufrió un complicado momento cuando una máquina de humo falló y llenó de humo la escenografía, provocándole problemas para respirar y desorientándola.

actores-casi-mueren-7

En este caso no hubo escenas de riesgo, solo porfía. Kate Winslet se negó a usar trajes especiales para filmar sus famosas escenas en el agua en “Titanic”, que buscaban protegerla del frío. ¿Resultado?, una neumonía grave.

actores-casi-mueren-8

Las escenas de ahorcados han causado varios problemas. Michael J. Fox protagonizó uno en “Volver al Futuro 3″, en una escena decidió no usar los cables de seguridad y se desmayó, sin que nadie se diera cuenta de que no estaba actuando.

actores-casi-mueren-9

Jaimie Alexander interpretó a una ruda guerrera en Thor, pero las exigencias del personaje incluían algunas escenas arriba de escaleras, en una de ellas, grabada de noche y con lluvia, resbaló y se dislocó un hombro y se dañó 11 vértebras, que la tuvieron un mes en reposo fuera del set.

actores-casi-mueren-10

Lo normal es que este párrafo dedicado a Scarlet Johansson hubiera sido por su trabajo en “Los Vengadores”, pero el peligroso episodio que vivió la actriz fue por Lucy, la película que filmó con Luc Besson, donde su mochila se quedó enredada en un auto del que debía escapar, por lo que terminó siendo arrastrada cuando el vehículo partió.

actores-casi-mueren-11

Charlize Theron ha desarrollado una versátil carrera cinematográfica, con roles muy diversos, uno de los menos recordados es Aeon Flux, una película futurista basada en una serie de MTV. Durante el rodaje, la ex modelo hizo un mal movimiento que casi le significó terminar con el cuello quebrado. Fue llevada de urgencia a un hospital, donde estuvo internada cinco días y la película fue paralizada por ocho semanas.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X