Inicio » Cine »

Famosos actores que nunca fueron nominados al Óscar: No creerás los nombres

La Academia de Hollywood parece haber olvido a algunos grandes del cine, como estos actores y actrices nunca han sido nominados al Óscar.

Guía de: Cine

El año pasado se rompió una maldición: casi como si el clamor popular hubiera hecho efecto, Leonardo DiCaprio se llevó el Óscar. Pero hay otros olvidos de la Academia que resultan aún más sorprendentes y es el de reconocidos actores que nunca ha logrado siquiera una nominación.

Alan Rickman

El respetado actor tuvo una prolífica carrera, pero nunca lo nominaron al Óscar. Sin embargo, siempre será recordado por sus personajes, algo más valioso que cualquier estatuilla.

alan-rickman-oscar

 

Scarlett Johansson

“Perdidos en Tokio” (2003), “La joven con el arete de perla” (2003), “Match Point” (2005)… la rubia es una de las actrices más cotizadas de Hollywood, sin embargo el premio Óscar aún no le ha pasado ni de cerca.

scarlett-johansson

 

Donald Sutherland

“M*A*S*H” (1970) de Robert Altman, “Casanova” (1976) de Federico Fellini, “Novecento” (1976) de Bernardo Bertolucci, “Gente como uno” (1980) de Robert Redford, “JFK” (1991) de Oliver Stone, son solo algunos títulos. Carrera con prestigio, constancia… pero sin una sola nominación.

donald-sutherland

 

Emily Blunt

Tiene prestigio, hace buenas películas pero… hasta ahora nada. “El diablo viste a la moda” (2006), “La joven Victoria” (2009) y “Sicario” (2015) son tres de sus trabajos más destacados. Ya llegará.

emily-blunt

 

Jim Carrey

Ok, el actor tiene sus detractores y algo mucho peor en contra: la Academia y las comedias no se llevan bien. “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004) fue su gran oportunidad, pero se quedó con las ganas.

jim-carrey

 

Mia Farrow

Musa de Woody Allen mientras fue su pareja en los años ’80 (“La Rosa púrpura del Cairo”, “Hannah y sus hermanas”, “Alice”) más el mítico papel años antes en “El bebé de Rosemary” (1968) de Roman Polanski: todos trabajos recordados pero sin nominación.

mia_farrow

 

John Goodman

Infatigable carrera, con destacados papeles secundarios en decenas de películas y otros tantos protagónicos. Es de esos actores que mejoran cualquier film desde pequeños roles… que nunca fueron nominados.

john-goodman

 

Jamie Lee Curtis

Obtuvo sus mayores reconocimientos durante los ’80 y ’90: la candidatura al Óscar, sin embargo, siempre siguió de largo.

Jamie-Lee-Curtis

 

Richard Gere

Su trabajo en la multipremiada “Chicago” (2002) parecía abrir la puerta para la deseada nominación. Pero no pasó: la Academia no es devota de los galanes.

Richard Gere

 

Kevin Bacon

El actor no logró nominación ni siquiera cuando “Río Místico” (2003) obtuvo seis candidaturas al Óscar, incluyendo las de sus coprotagonistas Sean Penn, Tim Robbins y Marcia Gay Harden. El pueblo lo pide: #UnOscarParaKevinBacon.

kevin-bacon

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X