Famosos actores que nunca fueron nominados al Óscar: No creerás los nombres
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
-
Ver más de cine
El año pasado se rompió una maldición: casi como si el clamor popular hubiera hecho efecto, Leonardo DiCaprio se llevó el Óscar. Pero hay otros olvidos de la Academia que resultan aún más sorprendentes y es el de reconocidos actores que nunca ha logrado siquiera una nominación.
Alan Rickman
El respetado actor tuvo una prolífica carrera, pero nunca lo nominaron al Óscar. Sin embargo, siempre será recordado por sus personajes, algo más valioso que cualquier estatuilla.
Scarlett Johansson
“Perdidos en Tokio” (2003), “La joven con el arete de perla” (2003), “Match Point” (2005)… la rubia es una de las actrices más cotizadas de Hollywood, sin embargo el premio Óscar aún no le ha pasado ni de cerca.
Donald Sutherland
“M*A*S*H” (1970) de Robert Altman, “Casanova” (1976) de Federico Fellini, “Novecento” (1976) de Bernardo Bertolucci, “Gente como uno” (1980) de Robert Redford, “JFK” (1991) de Oliver Stone, son solo algunos títulos. Carrera con prestigio, constancia… pero sin una sola nominación.
Emily Blunt
Tiene prestigio, hace buenas películas pero… hasta ahora nada. “El diablo viste a la moda” (2006), “La joven Victoria” (2009) y “Sicario” (2015) son tres de sus trabajos más destacados. Ya llegará.
Jim Carrey
Ok, el actor tiene sus detractores y algo mucho peor en contra: la Academia y las comedias no se llevan bien. “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004) fue su gran oportunidad, pero se quedó con las ganas.
Mia Farrow
Musa de Woody Allen mientras fue su pareja en los años ’80 (“La Rosa púrpura del Cairo”, “Hannah y sus hermanas”, “Alice”) más el mítico papel años antes en “El bebé de Rosemary” (1968) de Roman Polanski: todos trabajos recordados pero sin nominación.
John Goodman
Infatigable carrera, con destacados papeles secundarios en decenas de películas y otros tantos protagónicos. Es de esos actores que mejoran cualquier film desde pequeños roles… que nunca fueron nominados.
Jamie Lee Curtis
Obtuvo sus mayores reconocimientos durante los ’80 y ’90: la candidatura al Óscar, sin embargo, siempre siguió de largo.
Richard Gere
Su trabajo en la multipremiada “Chicago” (2002) parecía abrir la puerta para la deseada nominación. Pero no pasó: la Academia no es devota de los galanes.
Kevin Bacon
El actor no logró nominación ni siquiera cuando “Río Místico” (2003) obtuvo seis candidaturas al Óscar, incluyendo las de sus coprotagonistas Sean Penn, Tim Robbins y Marcia Gay Harden. El pueblo lo pide: #UnOscarParaKevinBacon.
Más sobre Cine
-
La películas más ambiciosa de Netflix reúne a Chris Evans y Ryan Gosling: “The Gray Man” será su proyecto más caro
Basada en el libro del mismo nombre, esta historia de espías será dirigida por los hermanos Russo.
-
La pelea de Brad Pitt y George Clooney: Una gran amistad rota que terminó en la “ley del hielo”
Los actores solían ser grandes amigos pero hace años que están distanciados.
-
Películas sobre la escuela: Cinco historias recomendadas para ver en Netflix
Los años escolares pueden ser divertidos, pero también difíciles.
-
Disney estrena “Upside Down Magic”, nueva película sobre una escuela de magia
Basada en la exitosa saga de libros, el film sigue a varios estudiantes que aprenderán a usar su magia de la mejor manera.