Famosos de Hollywood divididos por la bofetada de Will Smith a Chris Rock: Estos actores y actrices tomaron partido
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Lo que se vivió el pasado domingo en la 94° entrega de los Oscar será recordado como uno de los hechos más escandalosos de la historia del cine. Will Smith le pegó una bofetada e insultó a Chris Rock tras una broma del cómico a su esposa, Jada Pinkett Smith.
En las primeras horas, los espectadores y testigos del hecho se tomaron las redes, dando su opinión sobre lo sucedido, con posturas a favor de uno y de otro. Ahora, quienes están empezando a hablar son algunas de las celebridades más reconocidas de Hollywood.
En el corte comercial posterior al escandaloso momento, Denzel Washington, Bradley Cooper y el director Tyler Perry consolaron a Will Smith ante lo sucedido, dejando en claro que entendían los motivos que llevaron al flamante ganador del Óscar a reaccionar así.
“Ten cuidado. En tu momento más alto es cuando el diablo viene por ti”, le dijo Washington a Smith, según reveló el protagonista de “Rey Richard” cuando subió a recibir su estatuilla.
Entre las celebridades que dieron su apoyo a Will Smith horas más tarde está Whoopi Goldberg, quien se expresó comprensiva y elogió, al mismo tiempo, la actitud calma de Chris Rock.
“Creo que exageró. (…) Era difícil parar y tenía toda la presión de esperar que iba a ganar intentando mantener la compostura. Lo entiendo. No todo el mundo actúa como nos gustaría cuando está bajo presión. Algunas personas simplemente se rompen. Él se rompió. Lo que sí he de decir es que fue notable, maravilloso, que Chris Rock no lo empeorara más”, declaró a The View.
Además, como una de las directoras de la rama de actores de la Academia de Hollywood, descartó que Smith pierda su premio: “No le vamos a quitar ese Oscar. Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que van a hacer, sobre todo porque Chris dijo ‘Mira, no voy a presentar ningún cargo’”.
Sin embargo, otras voces se expresaron en la dirección opuesta. Uno de los más duros fue Jim Carrey, quien entrevistado por CBS criticó no solo a Smith sino a sus colegas: “Me dio asco. Me dio asco la ovación de pie. Hollywood no tiene carácter cuando está en grupo y se sintió como una clara señal de que ya no somos el club de gente genial”.
Y agregó que “si quieres gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación, o decir algo en Twitter, está bien. Pero no tienes el derecho de subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo unas palabras. No tengo nada contra él. Ha hecho muchas cosas grandiosas, pero ese no fue un buen momento. Opacó los momentos brillantes de todos esa noche. Fue un momento egoísta”.
Zoë Kravitz también criticó a Smith, sutilmente, desde una publicación de Instagram mostrando el vestido que usó en los Oscar: “Aquí una foto de mi vestido en los premios donde ahora aparentemente se agrede a gente en el escenario”.
En una publicación similar, la actriz de “The Batman” insistió: “Y aquí una foto de mi vestido en la fiesta después del show donde ahora aparentemente gritamos groserías y agredimos gente en el escenario”.
Otro que sentó postura fue Adam Sandler, aunque no se refirió al hecho de forma directa. En cambio, expresó su apoyo a Chris Rock, con quien trabajó en varias películas, publicando en Twitter una imagen promocional de la gira que está iniciando su colega: “No puedo esperar esto. ¡Te amo, amigo!”
Sigue leyendo: ¿Qué provocó la furia de Will Smith? Las otras veces que Chris Rock se burló de Jada Pinkett Smith
Más sobre Cine
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.