Furia de Titanes 2, ¿desastre titánico?
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
En Furia de Titanes 2, Sam Worthington vuelve a encarnar al semidios Perseo quien, transcurridos 10 años desde la épica lucha en la que salva a la humanidad, hoy es padre del pequeño Helio (John Bell) y solo busca una vida apaciblemente junto a él. Nada de esto será posible, ya que los dioses nuevamente están en entredicho y la falta de fe por parte de la humanidad han hecho que estos pierdan el control de los titanes (parecido a lo que pasa en “Hércules” de Disney).
Aprovechando este contexto en Furia de Titanes 2, Kronos (el primero de los titanes) junto a Hades (Ralph Fiennes) y Ares (Edgar Ramírez) -el mismísimo padre de Zeus (Liam Neeson)- llevan a cabo la captura del Dios del Trueno, obligando con ello a Perseo a volver a la acción. Debutan otros personajes como Andromeda (Rosamund Pike) y el rey de los mares Poseidón (Danny Huston), junto a su hijo Agenor (Toby Kebbell), estos figurarán como aliados de Perseo. Para quiénes vieron en su juventud “Los Caballeros del Zodiaco” quizás se sientan ofendidos.
Toby Kebbell en una entrevista confesaba que la calidad artística de Furia de Titanes 2 nunca lo convenció (los US$ pueden más), pero estaba seguro que a sus amigos y sobrinos iba a encantarles. Kebbell, conocido por su actuación en “RocknRolla” (2008), quizás resume lo que buena parte del público -de la primera cinta- sintió al abandonar la sala. “Furia de Titanes 2″ es una película que explota literalmente y aprovecha en demasía todas las herramientas de animación digital + 3D disponibles y logra un show entretenido, llamativo y que convence; pero esto no basta cuando tienes a tu haber una precuela que dejó la vara -un poquito- alta. Solo algo que rescatar, Sam Worthington se consolida como figura del cine de aventuras+acción, convence y se autogenera un espacio en aquella disputada categoría actoral.
Esta secuela, ahora dirigida por Jonathan Liebesman (Battle: Los Ángeles y otras películas del género terror), no refleja más que la manía de la industria de llevar -a la fuerza- la mitología a la pantalla grande y su mediocre desarrollo e investigación de esta misma. Imposible no recordar con Furia de Titanes 2 la reguleque “Inmortales” y la no recomendable llamada “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”. Gracias Hollywood por favor NO concedido.
Más sobre Cine
-
Nuevo He-Man: Actor reveló su exigente rutina física para interpretar al famoso héroe
Nicholas Galitzine fue el elegido para personificar al recordado personaje de los 80.
-
Vin Diesel e hija de Paul Walker emocionaron a Cannes en homenaje a “Rápido y Furioso”
La franquicia está celebrando 25 años en el tradicional certamen galo.
-
Revelan la primera imagen de Zendaya interpretando a famosa diosa griega en “La Odisea”
La adaptación de la obra de Homero es el nuevo proyecto de Christopher Nolan.
-
“Frankenstein”: El agotador trabajo de maquillaje de Jacob Elordi para transformarse en el famoso personaje
La película de Guillermo del Toro está entre las más vistas de Netflix.

