Furia de Titanes 2, ¿desastre titánico?
- Miguel Osorio, ex Guía de Cine
- |
- Ver más de cine
En Furia de Titanes 2, Sam Worthington vuelve a encarnar al semidios Perseo quien, transcurridos 10 años desde la épica lucha en la que salva a la humanidad, hoy es padre del pequeño Helio (John Bell) y solo busca una vida apaciblemente junto a él. Nada de esto será posible, ya que los dioses nuevamente están en entredicho y la falta de fe por parte de la humanidad han hecho que estos pierdan el control de los titanes (parecido a lo que pasa en “Hércules” de Disney).
Aprovechando este contexto en Furia de Titanes 2, Kronos (el primero de los titanes) junto a Hades (Ralph Fiennes) y Ares (Edgar Ramírez) -el mismísimo padre de Zeus (Liam Neeson)- llevan a cabo la captura del Dios del Trueno, obligando con ello a Perseo a volver a la acción. Debutan otros personajes como Andromeda (Rosamund Pike) y el rey de los mares Poseidón (Danny Huston), junto a su hijo Agenor (Toby Kebbell), estos figurarán como aliados de Perseo. Para quiénes vieron en su juventud “Los Caballeros del Zodiaco” quizás se sientan ofendidos.
Toby Kebbell en una entrevista confesaba que la calidad artística de Furia de Titanes 2 nunca lo convenció (los US$ pueden más), pero estaba seguro que a sus amigos y sobrinos iba a encantarles. Kebbell, conocido por su actuación en “RocknRolla” (2008), quizás resume lo que buena parte del público -de la primera cinta- sintió al abandonar la sala. “Furia de Titanes 2″ es una película que explota literalmente y aprovecha en demasía todas las herramientas de animación digital + 3D disponibles y logra un show entretenido, llamativo y que convence; pero esto no basta cuando tienes a tu haber una precuela que dejó la vara -un poquito- alta. Solo algo que rescatar, Sam Worthington se consolida como figura del cine de aventuras+acción, convence y se autogenera un espacio en aquella disputada categoría actoral.
Esta secuela, ahora dirigida por Jonathan Liebesman (Battle: Los Ángeles y otras películas del género terror), no refleja más que la manía de la industria de llevar -a la fuerza- la mitología a la pantalla grande y su mediocre desarrollo e investigación de esta misma. Imposible no recordar con Furia de Titanes 2 la reguleque “Inmortales” y la no recomendable llamada “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”. Gracias Hollywood por favor NO concedido.
Más sobre Cine
-
Primeras reacciones a “Top Gun: Maverick” son unánimes: ¿Valió la pena esperar 36 años la secuela?
La película protagonizada por Tom Cruise es una de las más esperadas del año.
-
Secuela de “Encantada” libera su primera imagen: Amy Adams regresa como princesa 15 años después
"Desencantada" se estrenará en Disney+ a finales de noviembre de 2022.
-
Cineasta Nicolás Lopéz fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual
El director fue sentenciado por delitos cometidos en 2015.
-
8 grandes películas que fracasaron en taquilla cuando se estrenaron, pero hoy son clásicos
Estos films fueron un fracaso al llegar a las salas, pero el tiempo les hizo justicia.