Inicio » Cine » Equipo

“Gigantes de acero”, lo nuevo de Hugh Jackman

La película "Gigantes de Acero" ha tenido buena acogida entre la crítica (al contrario de lo que muchos creyeron). Es una propuesta simple y distinta en la que Hugh Jackman juega a ser gigante.

Famoso por encarnar al héroe ficticio de 3 garras indestructibles “Wolverine” (o “Guepardo” para nuestra versión latina), Hugh Jackman vuelve a nuestros cines con “Gigantes de Acero” (“Real Steel”).

Ambientémonos un poco. En un futuro cercano (a mediano plazo creo personalmente), los humanos ya no boxean, en lugar de ellos lo hacen enormes robots de 90 kilos y 2 metros de altura (manejados a control remoto por humanos).

Hugh Jackman

Foto: AP

En “Gigantes de acero”, Kenton (Jackman) es un frustrado boxeador vive en este medio, siendo promotor y armando robots a bajo costo, hasta que (como es de esperar) toca fondo y se asocia con su desconocido hijo Max (interpretado por Dakota Goyo, aparece en “Thor” dando vida a la versión joven de este último) con él y un nuevo (amigo) robot tendrán una nueva oportunidad en la vida.

La película “Gigantes de Acero” ha tenido buena acogida entre la crítica (al contrario de lo que mucho creyeron). Es una propuesta simple y distinta, un poco alejada de los trabajos anteriores del director Shawn Levy, amigo de la comedia familiar (“Noche en el Museo 1 y 2”, remakes de la “Pantera Rosa”, “Date Night”, etc.); sin menospreciarlos, Levy tiene ahora una nueva beta en la dirección para explotar.

Con “Gigantes de Acero” logra entretener, crear lazos con algo irreal, como lo es nuestro robot protagonista (algo difícil en estas películas) y deja con ganas de comprar algo a control remoto para echar a pelear.

Detalles de “Gigantes de Acero” que no hay que dejar escapar

Ojo con la actuación de Evangeline Lilly (Kate de “Lost”) en “Gigantes de acero”. Es su regreso a las pantallas y la previa a su aparición en la versión cinematográfica de “El Hobbit” (estreno 2013).

No se extrañen con la buena mezcla del drama y acción en la película, uno de los escritores es Jeremy Leven conocido por trabajos como “The Notebook” y “My Sister’s Keeper” y el otro es Dan Gilroy uno de los elegidos para escribir la nueva “The Bourne Legacy” y conocido por “Two for the Money”.

Revise el trailer:

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X