Inicio » Cine » Equipo

Glenn Close, todo un hombre en Albert Nobbs

La norteamericana vuelve a la carrera por el Oscar después de 22 años sin ser nominada, esta vez en la producción “Albert Nobbs”.

Si existe un elemento que Hollywood  valora, y hasta cierto punto sobrevalora, son las transformaciones físicas que los actores asumen y que cada vez impresionan más. Este año, la actriz Gleen Close, vuelve a la palestra con el drama “Albert Nobbs” basado en el cuento corto del novelista irlandés Goerge Moore.

Albert Nobbs

Foto: Agencias

La trama, adaptada además a guión por la propia Glenn Close del éxito de Broadway, ‘The Singular Life Of Albert Nobbs’, relata la historia de una mujer que intenta sobrevivir trabajando en un lujoso hotel de Dublín en el siglo XIX durante veinte años viviendo como un hombre para ganarse la vida, quien repentinamente se ve envuelta un inusual triángulo amoroso.

Glenn Close que además de protagonizar el filme, forma parte del equipo de producción y  guión, vuelve a la pantalla grande después de 4 años de ausencia (su ultimo filme fue “Evening”, con Meryl Streep) tiempo en el cual se dedicó a protagonizar la serie “Damages” con la que ganó el Emmy a la Mejor Actriz Drama el 2008 y 2009.

La película, que está dirigida por el colombiano Rodrigo García, quien estuvo a cargo del piloto de la serie de HBO “Big Love” y de numerosos capítulos de “Los Sopranos”, “Six feet under” e “In Treatment”, cuenta en su reparto con los jóvenes actores Aaron Jonson (Kick-Ass) Mia Wasikowska (Alicia en el país de las Maravillas) y Jonathan Rhys Meyers (Match Point).

La actriz Glenn Close entra a la carrera por el Oscar 2012 con muy buenas opciones incluso de ganarlo, ya que ha sido nominada en 5 ocasiones, pero nunca lo ha ganado y Hollywood se caracteriza por pagar deudas históricas, aunque para ello deba derrotar y ganarse el favoritismo de Meryl Streep y su retrato de la ex Primera Ministra británica Margaret Tatcher en “La Dama de hierro”, que ya suma adeptos.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X