Inicio » Cine » Equipo

Globos de Oro 2014: la noche más repartida e impredecible de Hollywood

“American Hustle” se convirtió en la gran ganadora con 3 galardones, transformando a la categoría Comedia-Musical como la gran vencedora de la velada.

Fue una noche impredecible, si bien ya sonaban fuertes nombres que confirmarían con una estatuilla su buen camino en la carrera por el Oscar 2014, nadie esperó que la categoría Drama diera las más grandes sorpresas. “12 years a slave” llegaba con 7 candidaturas, la máxima favorita que finalmente solo se llevó 1 galardón pero el principal, Mejor Película Drama. “Gravedad”, la otra gran favorita con 4 candidaturas, recibió el merecido premio a Mejor Director para el mexicano Alfonso Cuarón.

Globos de Oro 2014

Foto: EFE

Jennifer Lawrence recibió su segundo Globo de Oro consecutivo, esta vez como Mejor Secundaria por “American Hustle”.

Jennifer Lawrence confirmó su buen momento en la industria cinematográfica, con apenas 23 años ya posee un Oscar, protagoniza la exitosa saga “Los Juegos del Hambre” y anoche recibió su segundo Globo de Oro consecutivo, esta vez como Mejor Secundaria por “American Hustle” de David O. Russell. Su compañera de reparto, Amy Adams, recibió el galardón a Mejor Actriz de Comedia derrotando a la siempre favorita Meryl Streep, y la producción fue escogida como la Mejor Película Comedia-Musical. El galardón al Mejor Actor de Comedia-Musical fue a parar a manos de Leonardo DiCaprio por su rol en “El lobo de Wall Street”, superando al favorito Bruce Dern por “Nebraska”.

En las categorías de Drama, Mathew McConaughey derrotó a los favoritos Robert Redford y Chiwetel Ejiofor como Mejor Actor por “Dallas Buyers Club”, película que además coronó como Mejor Actor Secundario al intérprete y músico Jared Leto. La australiana Cate Blanchett comienza a asegurar su segundo Oscar al derrotar a Sandra Bullock en la quina de Mejor Actriz Drama por su destacado papel en “Blue Jasmine” de Woody Allen.

Las categorías que dieron la sorpresa en una repartida velada fueron Mejor Película Extrajera donde los periodistas extranjeros de Hollywood prefirieron a la italiana “The Great Beauty” por sobre la francesa “Blue is the warmest color”, al igual que en Mejor Banda Sonora donde fue escogido el trabajo de Alex Ebert por “All is Lost” por sobre Steven Price, favorito por “Gravedad”.

La Mejor Canción Original fue escogida “Ordinary Love” de la película “Mandela: Long Walk to Freedom”, el galardón a Mejor Guión fue para Spike Jonze por “Her” y Mejor Producción Animada fue electa “Frozen” de Disney.

Aunque no son un buen referente para esta temporada de premios, ya que ningún periodista extranjero en Hollywood es miembro de algún sindicato o la misma Academia, los Globos de Oro comienzan a revelar lo repartido que estarán los Oscar para este año. Situación que se podría comprobar desde este jueves cuando sean anunciadas las nominaciones la estatuilla dorada.

MEJOR PELÍCULA – DRAMA: 12 Years a Slave

MEJOR PELÍCULA – COMEDIA / MUSICAL: American Hustle

MEJOR DIRECTOR: Alfonso Cuarón “Gravity”

MEJOR ACTOR – DRAMA: Matthew McConaughey “Dallas Buyers Club”

MEJOR ACTOR – COMEDIA / MUSICAL: Leonardo DiCaprio “The Wolf of Wall Street”

MEJOR ACTRIZ – DRAMA: Cate Blanchett “Blue Jasmine”

MEJOR ACTRIZ – COMEDIA / MUSICAL: Amy Adams “American Hustle”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto “Dallas Buyers Club”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Jennifer Lawrence “American Hustle”

MEJOR GUIÓN: Spike Jonze “Her”

MEJOR BANDA SONORA: Alex Ebert “All is Lost”

MEJOR CANCIÓN: Ordinary Love “Mandela: Long Walk to Freedom”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Frozen

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: The Great Beauty (Italia)

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X